¿Menopausia? Una etapa más en la vida de la mujer
divinity.es
divinity.es
01/03/201913:00 h.Hemos recogido algunos consejos para sobrellevar los cambios que de tu cuerpo de la mejor manera:
- Evita el café, té y alcohol. También las cenas copiosas y las siestas largas. Uno de los síntomas de la menopausia es el insomnio, así que lo mejor es fijar una rutina de sueño, y acostarte y levantarte todos los días a la misma hora.
- Utiliza productos indicados especialmente para la higiene íntima femenina como Lactacyd Pharma Hidratante. La flora vaginal es muy delicada, y sobre todo cuando sufre cambios hormonales. Estos geles íntimos están creados para proporcionar a la zona íntima ese cuidado especial que necesita durante, por ejemplo, la menopausia. Su fórmula es muy hidratante para combatir la posible sequedad que puede aparecer durante este periodo.
- Ingiere alimentos ricos en vitaminas D y E, como el aguacate, que favorecen la formación de colágeno y vienen muy bien para aliviar la sequedad de la piel e hidratarla, además de evitar la descamación. Beber mucha agua es uno de los remedios más sencillos e importantes que debes seguir.
- El uso de aceite de sésamo y aceites de almendras dulces son muy hidratantes y efectivos, te recomendamos que lo apliques en caso de que sientas sequedad vaginal y trastornos sexuales.
- Utiliza cremas ricas en aloe vera y el aceite de rosa mosqueta 2 o 3 veces por semana en el cuero cabelludo ya que tienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a activar los mecanismos de defensa y de adaptación del cuerpo para hacer frente a cambios hormonales. Durante la menopausia, el pelo tiende a debilitarse y en algunos casos a caerse y podrás combatirlo usándolos de esta forma.
Siguiendo unos hábitos de vida saludables y siguiendo las recomendaciones generales para combatir los síntomas, como hacer ejercicio físico, llevar una dieta y no fumar, la menopausia será una transición natural más en la vida de una mujer, al igual que la madurez o la adolescencia.