Molestias íntimas, picores o infecciones: ¿Qué son y por qué me pasa?
divinity.es
01/03/201913:17 h.Vulvovaginitis
No es más que una inflamación en la vulva. El aumento de flujo, picor y escozor son algunos de sus síntomas y esta inflamación se genera por una infección, que puede ser de 3 tipos.
- Vaginosis bacteriana:
Es la infección más frecuente y se produce porque se desequilibra la flora vaginal a causa de una bacteria. No lo confundas con una ITS (infección de transmisión sexual). Esta bacteria puede aparecer por cualquier factor que modifique el pH, como el uso de desodorantes vaginales y otros productos irritantes. Si tu flujo vaginal ha aumentado y ha cambiado su olor, acude al médico porque puede que lo tengas. Para estas pequeñas molestias ocasionadas por la vaginosis recomendamos el uso del gel Lactacyd Pharma Balsámico.
- Candidiasis:
Es una infección por hongos muy molesta por la intensidad del picor que puede llegar a afectar a nuestra vida diaria. La candidiasis puede derivar de exceso de estrés, tomar antibióticos que hacen que bajen las defensas, e incluso por llevar ropa interior sintética.
Si tu flujo cambia de aspecto a más grumoso, tienes molestias al orinar o te pica en general, lo mejor es que acudas al médico. No se considera una enfermedad de transmisión sexual pero sí puedes transmitírselo a tu pareja, por lo que, lo mejor es que vayáis juntos a la consulta. Además, para ayudarte a calmar el picor y las molestias durante este tratamiento de la candidiasis puedes usar un gel como Lactacyd Pharma Alcalino PH8 especialmente desarrollado para cuando tenemos una infección de este tipo.
- Tricomoniasis:
Se considera una enfermedad de transmisión sexual y se manifiesta con la aparición de flujo abundante y espumoso. Esta infección hay que tratarla siempre, tanto a ti como a tu pareja y ¡tenéis que usar preservativo para evitar contagiarla!
Y ahora, para evitar que sufras estas infecciones vaginales, aquí van unos cuántos hábitos saludables que ayudan a prevenirlas:
- Utiliza un gel adecuado para la zona íntima. Muchas creemos que cuanto más nos lavemos la zona íntima, mejor es para nosotras. Pero la realidad es que necesitas lavarte con geles específicos como el de cuidado íntimo de Lactacyd que ayuda a mantener el pH y los lactobacilos en sus niveles idóneos.
- Limpiar la zona siempre de delante a atrás, No queremos arrastras las bacterias de la zona más sucia a la más limpia, sino al revés.
- Reducir el uso de salvaslips: Estos mantienen mucho la humedad y favorecen la aparición de hongos.