Nada más entrar a la web de Telecinco (o en cualquier web de Mediaset España: Cuatro, Divinity, Mitele, Uppers, Mtmad...) desde un navegador Chrome o Firefox, tanto desde tu smartphone, tablet u ordenador, te saltará un mensaje automático preguntándote si permites que te enviemos notificaciones. Si estás interesado, solo tienes que darle a "Permitir". ¡Listo! A partir de ese momento te pondremos al día con todas las novedades más relevantes de nuestro universo.
No le di a "Permitir" en el mensaje para aceptar las notificaciones pero ahora quiero recibirlas. ¿Cómo lo hago?
Si has pulsado sobre "bloquear" o en cualquier otro punto de la pantalla, tendrás que hacer el mismo procedimiento que cuando te das de baja (te lo explicamos a continuación).
Afortunadamente, creemos en las segundas oportunidades así que no te preocupes. Aquí te enseñamos lo que tienes que hacer para que vuelvan a aparecer.
Si usas Chrome como navegador, pulsa sobre el candado de la barra de navegación (en donde aparece la dirección de la página web). Ahí verás la parte que pone "Permisos".
Pulsa o haz clic en "Permisos". Ahí verás un cuadro con una flecha apuntando hacia la derecha. Haz clic o pulsa sobre ella.
A continuación, verás una pantalla de configuración del navegador en donde las notificaciones aparecen desactivadas. Pulsa o haz clic sobre ese botón y en el instante ya tendrás activadas las notificaciones.
Si usas Firefox la dinámica es similar. Pulsa sobre el icono que parece un bocadillo o cuadro de conversación en la barra de navegación. Verás que pone que tienes las notificaciones desactivadas o bloqueadas: quita esa opción y las alertas quedarán activadas.
Desde Chrome haz clic sobre el candado que aparece a la izquierda, en la barra de navegación. Despliega el apartado de "notificaciones" o "permisos" (el nombre puede variar en función de la versión del navegador que tengas instalada o del tipo de dispositivo que estés usando).
A continuación pulsa en "bloquear" o en "borrar permisos".
Si usas Firefox, de nuevo haz clic sobre el icono en forma de bocadillo o de cuadro de diálogo, a la izquierda de la dirección de la página web (en esta ocasión, no aparecerá tachado). Cuando se despliegue, podrás escoger la opción de "bloquear".