Uno de los grandes méritos de Anne Igartiburu, uno de los rostros nacionales más queridos gracias a su impecable trabajo en la televisión pública de nuestro país, es haber logrado mantener alejado del ojo mediático a su entorno familiar. La vizcaína ha formado una familia muy diversa, iniciándose en la maternidad hace 21 años al adoptar a través de la vía ‘pasaje verde’, nombre con el que se conocen las adopciones de niños con necesidades especiales, y años más tarde de manera biológica.
Fue exactamente en el año 2001 cuando la vizcaína, en consenso con Igor Yebra, su pareja por aquel entonces, decidió iniciar los trámites para adoptar en la India. Tres años más tarde, el coreógrafo y la presentadora pasaban por el altar, el 15 de septiembre de 2004, y por esas fechas llegaba al hogar la pequeña, que ya tenía 3 años cuando aterrizó en nuestro país, completando así la felicidad del reciente matrimonio. Noa, que actualmente es una joven de 20 años, cumplía así el sueño de la pareja de convertirse en padres.
Anne no dudó en seguir ampliando la familia de nuevo trece años después, esta vez como madre soltera, adoptando a una niña vietnamita en 2013 a la que llamó Carmen. Y aunque la pequeña de la casa se llevaba 10 años exactos con Noa, las dos forjaron un vínculo irrompible junto a su progenitora. "Me dan la vida. Ellas son mi guía, mis maestras. Una es india y otra vietnamita. Aunque vinieron pequeñas, cada una tiene un carácter diferente que refleja sus genes", aseguraba Igartiburu a Bertín Osborne en su programa.
El histórico rostro de TVE volvía a pasar por el altar el 30 de noviembre de 2015, un enlace secreto que tuvo lugar en el ayuntamiento de Elorrio, su localidad natal, con Pablo Heras-Casado, de quien se acaba de divorciar. Es granadino, director de orquesta, se conocieron en una entrevista y con él tuvo en 2016 a su primer hijo en común, Nicolás, que convirtió a la presentadora en madre biológica a los 47 años. “Ya estás aquí. Te hemos esperado y deseado tanto”, daba así la bienvenida a su tercer hijo, que acaba de soplar las velas de su 6º cumpleaños.
La presentadora ha celebrado esta fecha tan importante con un breve texto en el que subrayaba lo importante que fue su llegada: "Gracias por ser mi Maestro en el Amor, en la consideración y mostrarme mi capacidad de entender lo que no se puede expresar con palabras. Feliz día, feliz vida, hijo". Y en euskera, añadía: "Te amo desde el corazón. Fue darte a luz y hacernos uno con el mundo. Gracias por enseñarme el camino, mi/nuestro hijo querido. ¡Nuestro hombrecito!".