Noa Yebra, la hija mayor de Anne Igartiburu que tiene 22 años y vena de artista
Anne Igartiburu tiene tres hijos: Noa, Carmen y Nicolás
Noa, la mayor de los tres, tiene 22 años y fue adoptada por la presentadora en la India en 2001
Anne Igartiburu descubrió la maternidad en el año 2001 cuando adoptó en la India a Noa, su primera hija. La que en aquel momento era menor llegó a España tres años más tarde, completando así el matrimonio que la presentadora acababa de formar con Igor Yebra. Más tarde nació Carmen, su segunda hija, que fue adoptada en Vietnam y actualmente tiene once años. Y hace seis, de forma natural, nació Nicolás, el hijo pequeño que tiene en común con Pablo Heras Casado, el director de orquesta del que se separó en 2001 tras cinco años de matrimonio.
Con los años, la presentadora ha contado que las dos adopciones de sus hijas las hizo en solitario, una versión contraria a la que se creyó cuando se hizo público que había adoptado. "Adoptar como madre soltera es una aventura y más en países como la India o Vietnam, donde la ley cambia todo el rato. Una mujer sola en esos países es duro", contó.
El arte oculto de Noa, la hija mayor de Anne Igartiburu
Si algo ha conseguido la presentadora es mantener su vida privada en un segundo plano a pesar de su gran popularidad. Son contadas las ocasiones en las que se ha sabido algo de sus hijos, y sus relaciones se han tratado con total normalidad ante los medios. Noa, que es la única de los tres menores que ya ha cumplido la mayoría de edad, ha querido seguir con esa decisión de su madre y que su vida no forme parte de la esfera pública. Prueba de ello es que ha creado una cuenta de Instagram con otro nombre para compartir imágenes de sus obras de arte: dibujos a carboncillo, a lápiz e incluso con algún retoque digital.
En cuanto a su vida familiar, Anne Igartiburu es muy reservada pero en alguna ocasión ha contado públicamente cómo es su día a día como madre. En una entrevista con Bertín Osborne, la presentadora confesó que sus hijos le dan "la vida". "Ellas son mis guías, mis maestras. Una es india y otra vietnamita. Aunque vinieron de epqueñas, cada una tiene un carácter diferente que refleja sus genes", explicó.
En casa hablan en inglés, euskera, castellano e hindi. "Las cosas las decimos en euskera, las de órdenes en castellano y las académicas en inglés. Llevo a las niñas al cole, recojo la casa, voy a la tele, escribo el guion, hago el directo, recojo a las niñas, voy a la formación de máster…", contaba sobre su vida privada fuera de las cámaras de televisión.