Durísima perdida la que le ha tocado vivir a Víctor Elías este fin de semana. El que fue Guille en ‘Los Serrano’, reconvertido ahora en uno de los músicos más requeridos del panorama nacional, ha perdido a su madre. Una temprana muerte por culpa de una enfermedad a la que no ha querido poner nombre de la que ha hecho partícipes a sus más de 250 mil seguidores de Instagram.
A través de una publicación que ya cuenta con decenas de miles de reacciones, Elías ha compartido cuatro fotos en la que aparece acompañado de ella, su madre, en diferentes momentos de su vida. “En absolutamente todas las familias hay cosas buenas y malas y eso hace a cada familia especial”, comienza esta carta abierta escrita por Víctor. Y decir adiós a una de las personas más importantes en su vida está dentro de esto.
“Lo que está claro es que en esta familia has sabido demostrarnos fortaleza, vitalidad, energía y ganas de vivir por todos los costados”, continúa. "Ojalá todos viviéramos y resistiríamos con las mismas fuerzas que lo has hecho tú y con el legado de aprendizaje que nos dejas”.
Cabe señalar que, con la muerte de su madre, Víctor Elías se queda huérfano con apenas 31 años. Su padre, que también aparece en este post, falleció hace quince años, en 2007. De ahí que le haga esta petición pública: “Papá, cuida de ella allí arriba y quereros cómo lo hacíais aquí”.
Esta declaración de amor virtual redactada en uno de sus peores momentos le ha servido para hacer balance y quedarse con lo bueno, aunque ahora parezca difícil de avistar: “Me quedo con tu vitalidad y tu fuerza para seguir aquí sabiendo que me acompañas”. “Descansa mamá, ¡nunca un descanso fue tan merecido! ¡TE QUIERO!”, termina su despedida.
Son infinitos los amigos y compañeros que le han mostrado su apoyo reaccionando a este post. Roberto Leal, Edu Soto, Blas Cantó, Lucía Gil o Marc Clotet le han dedicado unas palabras de consuelo al joven. Sin embargo, quien seguro habrá sido un apoyo para él habrá sido Ana Guerra, su pareja, con la que le hemos visto compartir este intenso final de semana en Huelva, donde ambos tenían un compromiso profesional.