Casi antes siquiera de ponerle cara a Nacho Palau la conocimos a ella. Lola Medina ejerció de valedora de su hijo en plena guerra mediática y judicial con Miguel Bosé. Por aquel entonces, la actualidad estaba enfocada en el juicio por la filiación de los cuatro niños que tuvieron durante sus 26 años de relación y que terminó siendo satisfactorio para el artista. Y era ella, la suegrísima, quien le defendía en revistas, canutazos callejeros y platós de televisión.
Estos últimos tres meses, cuando el ‘tema’ era la participación del escultor en ‘Supervivientes’, todos nos imaginábamos a Lola defendiéndole semana tras semana hasta la final. Sin embargo, un serio problema de salud le obligó a apartarse radicalmente de los medios.
La madre de Nacho Palau está limpia de un cáncer de pulmón que le detectaron y extirparon hace unos meses, antes de que comenzase el concurso. Poco después, los médicos le encontraron “un puntito de otro cáncer” que podía llegar al cerebro. Y la lucha continuó.
Su recuperación era una de las grandes preocupaciones de la expareja de Miguel Bosé en los Cayos Cochinos. Tal y como contó la propia Medina a Diez Minutos en una entrevista concedida durante el reality, su situación era delicada. “Hay veces que se me va la voz, a veces no tengo ganas de nada y me tengo que tumbar (…). El neurólogo me dijo, 'tú tranquila y come mucho', pero no tengo hambre”, explicó.
Ahora, con el concurso finalizado, ha sido Palau el encargado de contarnos cómo se encuentra Lola, a la que vimos muy emocionada en los stories de su hijo cuando por pudo volver a abrazarle a su regreso a España.
“Está flojita porque le han dado mucha caña con la radioterapia, pero poco a poco”, ha declarado Nacho en una entrevista para la misma revista que habló con su madre. “Está curada y deseando que vaya a casa con ella, porque aunque con Cristian (novio del escultor) está muy bien, conmigo se siente más segura”, ha manifestado. “Está muy orgullosa del concurso que he hecho y tengo muchas ganas de cuidarla y decirle lo mucho que la quiero”.