Mónica Pont, tras recuperar la relación con su hijo: "Le di su espacio, fue muy duro"

Han pasado dos años desde que, en plena pandemia, Mónica Pont vio la oportunidad de mudarse a México para continuar su carrera como actriz. Allí vive sola, sin su familia y sin su hijo, con el que ha recuperado relación después de que el juez le quitase la custodia durante su tormentoso divorcio. "Ahora estoy de vacaciones en España y disfrutando mucho de Javier", ha contado la actriz en una entrevista que ha concedido a 'El Español'.

Lo cierto es que su mudanza al país azteca no ha afectado a la relación con su hijo, que lleva unos años viviendo en Inglaterra. Tal y como ha contado la propia actriz, madre e hijo tienen una relación semanal a través de FaceTime, la aplicación que les permite "mantener ese vínculo". "Javier y yo tenemos una relación muy bonita. Creo que también la distancia nos ha unido", asegura ahora con el paso de los años.

Mónica Pont recuerda el distanciamiento con su hijo Javier

La actriz dice que se "arrepiente" de haber llorando en ocasiones en público cuando le han preguntado por su hijo porque no le gusta "el victimismo". "El tiempo todo lo cura, la vida no son siempre momentos buenos, también hay malos y ahí se ve la fortaleza de una persona. A veces hay que dejar de preocuparse y ocuparse. Yo me ocupé de mí, de recuperar mi vida, porque la custodia de mi hijo no dependía de mí, sino de un juez", reflexiona desde la distancia sobre uno de los episodios más duros de su vida.

Ella misma tenía claro que nunca perdía a su hijo porque ha sido y es "una buena madre". "Y así pasó. Javier y yo hicimos bien las cosas y aquí estamos. Luchar por un hijo a veces es dejar de luchar. Le di su espacio. Fue muy duro para mi hacerlo, pero no podíamos estar su padre y yo tirando de él, porque al final se rompe", explica sobre cómo consiguió recuperar su relación.

Mónica Pont siente que esa trágica distancia le ha cambiado a mejor. "Soy mejor madre, mejor persona y mejor actriz. Yo soy la persona más positiva del planeta. Ahora en la distancia pienso que igual la decisión del juez fue acertada porque mi hijo Javier se ha podido dedicar a lo que le gusta, que es la Fórmula 3, y su padre le está ayudando", dice muy sincera.

Javier Sagregra, que acaba de cumplir 18 años, está viviendo en Inglaterra desde hace dos. Con tan solo siete años comenzó en el mundo del karting y rápidamente ascendió a las grandes categorías. "Ahora está en el equipo Carlin Racing de Fórmula 3. Su sueño es llegar a la Fórmula 1, le ha gustado este mundo desde que era un niño, y yo lo que quiero es ayudarle a lograrlo", asegura su madre.