Poco después de poner punto final a su matrimonio con Vicky Martín Berrocal, madre de su primera hija, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ iniciaba una relación con Virginia Troconis. Fruto de esta relación llegaron al mundo otros dos niños, Manu y Triana, que han preferido mantenerse alejados del foco mediático (al menos de momento). En este contexto, hace unas semanas, el único varón del torero, que acaba de cumplir los 18, iniciaba una nueva etapa académica a cientos de kilómetros de la casa familiar.
“Tengo el síndrome del nido vacío totalmente y me tengo que acostumbrar a que no esté en casa. Manuel me lo dice todo el rato, que no puedo estar todo el día pendiente de él”, ha admitido públicamente su madre que aún no ha aceptado que su primogénito se haya mudado a la capital para estudiar una carrera universitaria. “Necesito tiempo para esto, que es como un duelo para mí”, está bastante triste con la reciente marcha del joven.
La modelo venezolana, aunque sienta cierta “penita” con su realidad familiar, es consciente de que “esta separación va a ser buenísima para las dos”. Por un lado, Manu, como cualquier persona de su edad, “necesita su espacio, crecer, entender muchas cosas”; por otro, ella sabrá si aprueba el “examen más importante de mi vida”, porque va a descubrir “si lo que yo he hecho durante estos dieciocho años lo he hecho bien o no”.
“Yo le he dicho siempre que él tiene ahí todas las herramientas, ahora que las aproveche y que las aplique y que disfrute”, comentaba Virginia en una reciente entrevista para ¡Hola!, donde reconocía que también le genera cierta tranquilidad el tener familiares y amigos viviendo en Madrid, ya que echarán una mano a Manu si lo necesita: “Yo creo que va a estar muy bien, es un niño supersano, le gusta mucho el deporte y come bien”.
El padre de la criatura, 'El Cordobés', explicaba hace tiempo que no sabe de dónde le ha salido a su hijo la idea de ser arquitecto, pero que le ha transmitido a lo largo de estos años que nada ni nadie debe impedirle alcanzar sus metas. "Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto", le transmitió el torero.