Este domingo, la hija menor de Luis Enrique habría cumplido trece años. La pequeña Xana, que era la menor de los tres vástagos que el entrenador de la Selección Española de fútbol masculino tuvo junto a Elena Cullel, su mujer, fallecía en agosto de 2019 con apenas nueve años a causa de un osteosarcoma, un cáncer de huesos contra el que estuvo luchando cinco meses. Una dura pérdida que marcó para siempre a la familia del técnico, que ha tenido un sentido recuerdo para ella desde Qatar.
Lo ha hecho desde su Instagram, poco antes de que La Roja se enfrentase a Alemania en un partido en el que terminaron empatados. A través de un vídeo grabado mientras disfrutaba de una soleada mañana de ciclismo junto a un amigo, Luis Enrique se ha dirigido a 'Xanita', como la llama cariñosamente, para mandarle un emocionante mensaje: "Amor, ahí donde estés, pasa un gran día. Te queremos".
Ante estas palabras, que han tenido lugar en su decimocuarto día de concentración, son miles las reacciones de apoyo que ha recibido en sus redes sociales. Algo que también le ha sucedido a Sira, hermana mayor de Xana, que está en Qatar acompañando tanto a su padre como a su novio, el jugador Ferrán Torres, que forma parte de la Selección. En su caso, la joven compartía un story en el que la vemos disfrutar de una jornada de playa junto a la pequeña. "Feliz cumple, pequeña. Te echamos de menos siempre", le ha dedicado.
Tenerla presente es una promesa que se hizo el clan al completo en aquel fatídico verano de hace tres años. Así nos lo hicieron saber a través de un comunicado emitido por el propio Luis Enrique en el que, además de confirmar la triste noticia y agradecer "al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios, con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu", se dirigieron directamente a la que para ellos siempre será "la estrella que guíe a nuestra familia".
"Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar", le aseguraron pocos días después de su adiós. Perder a su hija pequeña fue un motivo de peso para que el que fue jugador del Fútbol Club Barcelona abandonase su puesto como entrenador de la Selección Española. Un rol que, tiempo después, recuperó y que continúa ejerciendo hoy en día desde Qatar, donde su equipo juega el Mundial.