El Mundial de Qatar afronta el final de su fase de grupos, con la selección española con un pie dentro de los octavos de final. Estas semanas ponen el foco en decenas de futbolistas de 32 selecciones. Muchos de ellos, figuras totalmente mediáticas que despiertan interés también en cuanto a su faceta personal. Es lo que ocurre con los jugadores de la Roja, cuyos entornos familiares les apoyan incondicionalmente. En muchos casos desde España, pero ha habido quien ha decidido desplazarse hasta el pequeño emirato para disfrutar in situ de los choques. La última en llegar ha sido Alice Campello, pareja de Álvaro Morata y la "persona más importante" de su vida, en palabras del delantero, que ha querido respaldar en persona a su marido.
Esta Copa Mundial de la FIFA está acumulando polémicas por la maltrecha situación de los derechos humanos en el país anfitrión: han sido numerosos los rostros conocidos que se han negado a acudir, desde Shakira a Rod Stewart, pasando por Chanel, Ibai Llanos o Dua Lipa. Pero lo cierto es que el campeonato, controversias al margen, sigue su curso con la fase de grupos. España se enfrenta en su último partido a Japón, y depende totalmente de sí misma para clasificarse para la siguiente fase, pudiendo acabar incluso en primera posición de su subdivisión.
Y en estas circunstancias ha aterrizado en Qatar la familia de Morata al completo para apoyar al futbolista. La modelo italiana mostraba hace unos días, tras el partido de la Roja contra Alemania, su apoyo incondicional al delantero, publicando un collage de imágenes del futbolista en el encuentro. En una de ellas se puede apreciar cómo, tras finalizar el encuentro y todavía sobre el terreno de campo, Morata realizó una videollamada con ella y los niños para intercambiar impresiones tras el empate. Y ahora los suyos podrán darle ánimos desde la grada directamente.
Alice, que espera junto al madrileño una niña, que se convertirá en el cuarto bebé del clan, ha viajado hasta la península arábiga junto a sus tres hijos, Alessandro, Leonardo y Edoardo. La influencer italiana, a quien Álvaro conoció jugaba en la Juventus de Turín, ha compartido con sus más de tres millones de seguidores, la imagen del aterrizaje del avión en Doha, capital del país, rodeada de su prole. Ocupando una mesa de la cabina, toda la familia viste ropa cómoda y Edoardo, el todavía benjamín, usa chupete. Sobre la misma hora, Morata se concentraba junto al resto de la Selección para preparar el nuevo partido.
Las primeras horas de Campello y sus pequeños están transcurriendo en un resort de superlujo en el que parecen hospedarse, y en el que están disfrutando de tiempo juntos. Abierto este mes de noviembre, se sitúa en primera línea de playa de la villa cultural de Katara, incluye habitaciones, suites y hasta 32 villas. Tras haberse encontrado la pasada noche con Ana Antic, hija del mítico entrenador del Atlético de Madrid Radomir Antic, Alice y los niños han disfrutado, en su primera mañana en Qatar, de la piscina particular de su alojamiento, rodeada de vegetación y con una espectacular zona chill out con forma de templete.
La italiana ha aprovechado también para mostrar en detalle el interior y exterior del hotel en el que se aloja su familia. Se trata de una villa particular, con varios dormitorios y decorada con inspiración otomana y multitud de telas y textiles típicos de la región. La edificación, de más de 200 metros cuadrados, cuenta con vestidor, varios cuartos de baño, un impresionante salón con vistas, y un jardín privado. En el exterior se sitúa también la piscina, rodeada de la increíble zona tipo lounge en la que ya hemos visto posar a la influencer.