El Mundial de Qatar 2022 se ha convertido sin duda en uno de los principales temas de conversación en todo el mundo. Desde el 7 - 0 de España contra Costa Rica, los ánimos de La Roja están más arriba que nunca, y el seleccionador no se ha quedado atrás. Luis Enrique se ha convertido en el padre de todos, admirado y seguido, 'Padrique', mote cariñoso con el que la afición ha comenzado a referirse al técnico, acapara todas las miradas. Al igual que el resto de los jugadores, el entrenador se ha apoyado en su mujer y sus dos hijos, Pacho y Sira, en estos momentos tan importantes.
Por eso al familia al completo se encuentra en Qatar y el entrenador puede disfrutar de ellos en los contados días libres que tienen durante el Mundial de Fútbol. Pero uno de ellos, quizá el más importante, ha coincidido con el día que su hijo mayor cumplía 24 años y lo han celebrado con una comida y una tarde en un parque de atracciones de Qatar, tal y como han enseñado a través de sus redes sociales.
Sira Martínez ya es una vieja conocida en este mundillo. La hija del entrenador y novia del jugador Ferrán Torres se ha convertido en una de las parejas de la Selección más conocidas por todos. Sin embargo, no es la única hija que ha viajado junto al entrenador a Qatar. Pacho, el mayor de los tres hijos que Luis Enrique y su mujer Elena han tenido en sus 25 años de matrimonio, también es uno de los principales apoyos de su padre en el campo.
A punto de cumplir 24 años, el primogénito de la pareja ha sorprendido al mundo por su buen manejo con el 'e-sport' por excelencia, el videojuego 'League Of Legends'. Ha estudiado Auditoría y Gestión Financiera en la UPF Barcelona School of Management y es un amante de los deportes, como su padre y su hermana. Pacho, además de practicar frecuentemente el futbol, el surf o el esquí acuático, también se ha convertido en todo un experto tras la pantalla y fue quien ayudó a su padre a introducirse en el mundo del 'stream'.
Luis Enrique quiso comenzar su etapa como 'streamer' en la plataforma Twitch al comienzo del mundial, para así lograr mantener una comunicación más directa y cercana con la afición. Esta idea podía parecer algo descabellada al principio, sin embargo, gracias a los conocimientos de su hijo, gran conocedor de la plataforma, el míster ha logrado fidelizar a un gran número de seguidores que se conectan y comentan sus directos diariamente.
Otro de los motivos por los que el técnico quiso iniciarse en este mundo era hacerle un 'raid' a su hijo. Esto consiste en lograr que cuando un 'streamer' va a cerrar su transmisión, los espectadores se muden a otro canal, en este caso al de Pacho. El hijo de Luis Enrique es ya un asiduo de la red social donde retransmite sus partidas del videojuego, en el que ha obtenido el rango 'Diamante 1' y donde está a punto de lograr convertirse en 'Maestro', un rango que menos de un 1% de los jugadores de 'LoL' consigue.
A pesar de estar viviendo momentos increíbles en este mundial, la familia del entrenador también ha tenido que superar algunos baches en su pasado. El mayor de todos fue la pérdida de la pequeña de la familia, Xana, con tan solo 9 años, a causar de un osteosarcoma. Tanto Sira como el seleccionador se han pronunciado en público esta última semana para homenajearla por su 13 cumpleaños, sin embargo, su hermano mayor, a pesar de no haber aparecido frente a las cámaras o las redes, también le ha tenido siempre muy presente.
Tal y como ha demostrado en anteriores ocasiones, Pacho está muy unido a su familia y son incontables las veces en las que el joven auditor ha compartido en su perfil de Instagram instantáneas de los viajes de la familia, de los momentos más especiales e incluso algunas fotografías de su hermana Xana.