Jordi Évole se ha convertido a sus cuarenta y ocho años en uno de los rostros más conocidos de la televisión patria. 'El Follonero', apodo que se ganó hace casi dos década por sus intervenciones en el programa de Andreu Buenafuente, se ha labrado su propio lugar en el mundo de la comunicación. De su extensa carrera periodistica conocemos todos los detalles, sin embargo, de su lado más personal poco ha trascendido en todo este tiempo. Más allá de que está casado con la fotógrafa Esther Delegado y que juntos tuvieron a su único hijo Diego Évole, poco más se ha conocido de la faceta más íntima del presentador.
Jordi se licenció hace más de veinte años en Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, centro en el que, durante su trajín como estudiante, conocería a Esther, quien años más tarde se convertiría en su mujer y el principal pilar de su vida. De ella poco más que su nombre y su profesión conocemos, pues el periodista siempre ha preferido mantener a su familia lejos de la fama. Es fotógrafa de profesión y, tras estudiar la misma carrera que su marido, se licenció en fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya. A lo largo de su carrera ha seguido formándose en diferentes ámbitos del mundo audiovisual, lo que le han llevado a convertirse en toda una profesional de la materia.
Esther, a través de su propia web, donde trabaja a tiempo completo, ofrece una serie de servicios relacionados con la fotografía o el video profesional además de formación para nuevos fotógrafos, cursos de retoque fotográfico, de estilismo y composición de imágenes.
En todo el tiempo que llevan juntos Esther se ha convertido en el apoyo incondicional del presentador y, junto a Diego, su hijo de quince años, a quien siempre han mantenido en el anonimato, han formado una preciosa familia. Los tres viven en Santa Coloma de Cervelló, a tan solo unos kilómetros de la Cornellá de Llobregat que vio nacer al cómio. Sin embargo, las ocasiones en las que se ha podido ver a la familia al completo son casi nulas.
Mientras que el presentador ha preferido no publicar ninguna instantánea de su mujer en su perfil Instagram, ella se ha mantenido siempre alejada de las alfombras y los 'photocall' a los que ha acudido su marido. Ni tan siquiera pudimos verla junto a Jordi cuando ganó el premio Ondas por 'Eso que tú me das', el documental sobre Pau Donés, ni en ninguno de los otros galardones que ha recibido por sus programas de entrevistas donde ha protagonizado encuentros tan personales como el de Miguel Bosé.
Sin embargo, respecto a sus padres, el de Cornellá sí que se ha referido a Antonia y Gonzalo en más de una ocasión, pues el presentador jamás olvidará sus orígenes y no se cansa de admitir que sus progenitores son el mejor ejemplo de amor y respeto que jamás podría tener.