El hijo de Mario Vargas Llosa reivindica el papel de su madre en la vida del escritor: "Es la mujer de su vida"
Mario Vargas Llosa ha ingresado como miembro de la Academia Francesa, y su exmujer Patricia le ha arropado en el acto
Álvaro, uno de los tres hijos del matrimonio, ha reivindicado el papel de su madre en la vida del escritor hispanoperuano
Mario Vargas Llosa ya puede presumir de ser el primer escritor en español en acceder a la centenaria Academia Francesa. Para el ingreso del escritor hispanoperuano, como ha ocurrido con todos los miembros, se organizó este jueves un acto solemne que tuvo lugar en la capital francesa, al que asistieron autoridades, la familia del literato, incluida Patricia, madre de sus tres hijos, y caras reconocibles como el rey emérito Juan Carlos y la infanta Cristina.
MÁS
En las últimas semanas se ha hablado mucho del acercamiento entre Mario y su ex. Tras su ruptura con Preysler, han sido varias las ocasiones en las que se ha visto al autor de ‘Las mil y una noche’ en compañía de Patricia. Rumores sobre una supuesta reconciliación que se dispararon cuando Vargas Llosa invitó a su segunda mujer a que le acompañase a París.
En este contexto, los traductores del escritor, a la salida del citado evento, confirmaban esta segunda oportunidad al amor. "Su mujer, sus hijos, los nietos, las nietas, todos están aquí", comentaban. A la pregunta del compañero de Europa Press sobre si están felices por la reconciliación, ellos respondían con naturalidad: "Sí, sí, muy bien. Esa es su vida personal, se hizo muy pública por la personalidad de Isabel Preysler, pero es su vida personal y no tenemos opinión sobre eso. Está muy bien, por supuesto, Patricia es una persona a la que conocemos muy bien y por supuesto, es importante".
El hijo de Vargas Llosa reivindica el papel de su madre
Tras años de tensiones después de que Mario abandonara a Patricia por Isabel Preysler, el hijo mayor de la pareja, Álvaro Vargas Llosa, ha querido reivindicar el papel de su madre tanto en el seno de su familia como en la impecable carrera del escritor. "A nadie deben mi padre y su obra tanto como a ella", adjuntaba una foto de él junto a Patricia Llosa extraída del directo de la ceremonia.
"Mi padre lo ha proclamado muchas veces en público, nos lo repite a menudo en privado. Nadie merecía estar en primera fila más que ella. La mujer de su vida, dicen los cursis. No sólo los cursis. Los inmortales también", concluía el también artista. Los hijos del matrimonio nunca han ocultado la poca simpatía que sienten por la madre de Tamara Falcó, ni tampoco ocultaron su felicidad cuando su progenitor rompió con ella y retomó el contacto con su exmujer.