La última imagen compartida en el perfil de Instagram de Manuel Díaz 'El Cordobés' no solo es la foto de su vida, como bien la calificó este martes por la tarde. También es la foto de la vida de los suyos, esos que han estado a su lado en estos cincuenta años de lucha por conseguir que su padre, con el que acaba de reconciliarse, le reconociese como su hijo legítimo. Así lo han demostrado a través de sus redes sociales en este día histórico para el torero, que se ha definido a sí mismo como "el hombre más feliz de la tierra" por este esperadísimo reencuentro con Manuel Benítez, al que por fin puede llamar papá.
Basta con revisar los comentarios de este post para comprobar el cariño que ha recibido el marido de Virginia Troconis desde que hizo pública la noticia. Fran Rivera, Paula Echevarría, Eva González, Anne Igartiburu, Laura Sánchez y una larguísima lista de rostros conocidos han reaccionado a esta foto en la que dos mensajes destacan por encima del de los demás. Hablamos de los de Vicky Martín Berrocal, su exmujer (y desde su ruptura, parte de su familia) y su hija Alba, la única que tuvieron en común.
Ambas, que se encontraban juntas en Roma cuando salió a la luz esta reconciliación, han llorado de la emoción al saberlo. Alba, que no se ha visto capacitada "para expresar con palabras" lo que ha sentido al ver a los dos Manueles abrazarse, ha escrito lo siguiente en sus stories: "Feliz se queda corto. Está claro que a la gente buena le pasan cosas buenas. Te lo mereces todo".
Una declaración de amor infinita que va en la misma línea de su comentario al post ("Te amo y me encanta verte feliz, te lo mereces") a la que también se ha querido sumar Vicky. "Esta es la foto de la vida de todos los que te queremos", le ha dedicado a su exmarido. "No puedo ser más feliz. La cara de Alba lo dice todo. Seguramente es el mejor San Valentín de su vida. Un día para el recuerdo".
Las reacciones de Manuel padre e hijo tras su histórico encuentro
El histórico encuentro tuvo lugar durante la celebración del 20º aniversario desde que Manuel Benítez fuera nombrado V Califa del Toreo de Córdoba. Un acto al que asistían sus dos hijos, Julio y Manuel, con quien protagonizó un histórico abrazo que se lleva reclamando más de cinco décadas.
Nada más terminar el evento, el veterano torero, sin poder contener la emoción, atendía amablemente a la prensa que cubría la salida. "No tengo palabras, estoy muy contento con todo, todo viene en su momento, gracias a Dios, estamos aquí y vamos a navegar en el mismo barco", explicaba el diestro, que solo tiene buenas palabras hacia su hijo Manuel ahora que todos los problemas se han solucionado: "Es un hombre muy cariñoso, bastante luchador y un torero de casta, su señora también es muy buena y los niños".
El 'Califa' de Córdoba cree que “estas cosas” suceden "en cualquier familia”, y no sabe dar respuesta a por qué este acercamiento no se ha ocasionado antes. "Nos queda todavía mucho camino para dialogar, para navegar y pasar muy buenos ratos juntos. Todo lo que antes no hemos disfrutado, lo vamos a disfrutar ahora. Ya estamos de acuerdo en todo. Él es mi hijo y yo soy su padre", reivindicaba orgulloso. Manuel Díaz, por su parte, colgaba una fotografía en sus redes descubriendo que también se vieron en la intimidad. "La foto de mi vida", celebraba.