Joaquín Torres, conocido por ser ‘el arquitecto de los famosos’, ha hablado como nunca de su vida privada en el programa 'Enamorados de Madrid', formato que conduce el músico Daniel Diges en el canal autonómico de la capital. El gurú del ladrillo, tras pasear por las calles de la capital con sus dos perritas, se derrumbaba al recordar el sufrimiento que generó al no aceptar su homosexualidad e intentar crear una vida “imposible” al lado de una mujer.
Tenía 17 años cuando conoció a Mercedes Rodríguez, la que sería su “primera novia” y la madre de sus dos hijos. “Estuve siete años de novio con ella, con fecha de boda puesta me dejó y bien dejado por otro chico que supo amarla mejor que yo”, reconocía Joaquín, que retomó el contacto con la pintora siete años después, cuando empezaba a tener cierta relevancia en su profesión. “Me llamó y a los tres meses nos casamos. Porque yo en esos siete años intenté aceptar mi homosexualidad y no fui capaz. Tú eres tu mayor enemigo en eso”, se derrumbaba al compartir su historia personal.
"Cometí el error de casarme y de intentar una vida imposible. Estuvimos ocho años, tuvimos dos hijos y generé muchísimo dolor”, hablaba con orgullo en este espacio de Manuel y Álvaro, sus dos niños, con quienes tuvo una charla respecto a su orientación sexual. “Fue lo más difícil, decirle a mis hijos que su padre era homosexual. Pero los hijos te dan lecciones todos los días. Mi hijo, con 13 años, me dijo: ‘Mira, papá, yo lo que quiero es que seas feliz’. Hoy en día, mi relación con ellos es espectacular, me quieren y me admiran”, se le cae la baba con ellos.
Quienes no se tomaron tan bien su realidad fueron Mercedes, su exmujer, aunque ahora mantiene una “buena” relación”, y sus padres, que prefieren no abordar el tema. “Mi padre es homófobo y mi madre también, se han criado en eso. Me respetan y lo aceptan, pero prefieren no hablarlo”, explica Joaquín, que ahora no da importancia alguna al qué dirán: “Yo ahora soy libre, me da igual lo que piensen de mí y soy yo el que elijo”.
En esta conversación con Diges, el arquitecto confesaba que muchas veces se plantea lo que le diría a su ‘yo’ del pasado. “Si yo hubiese tenido a alguien que me dijera: 'reacciona, es natural, no hay nada malo'. Pero eso no pasó y ya está. Yo conozco muchísima gente que estaba como yo, y digo: ‘qué pena que vivas con una mentira", aseguraba Torres, que en la actualidad comparte sus alegrías y sus penas con Raúl Prieto, con quien está preparando su boda: “Estoy enamorado y estoy encantado. La única atadura hoy en día son mis hijos, lo demás en absoluto”.