Día importante para Manuel Benítez. Y por ende, para su familia. Esa de la que ya es miembro de pleno derecho Manuel Díaz 'El Cordobés', con el que hace apenas dos semanas protagonizó un histórico reencuentro en el que por fin verbalizó con orgullo que es su padre biológico. Desde aquel día en el que el exmarido de Vicky Martín Berrocal puso fin a casi cincuenta años de lucha por conseguir este reconocimiento, padre e hijo no se han separado. Ni parece que vayan a hacerlo de ahora en adelante.
Prueba de ello, su presencia en Sevilla junto a su hermano Julio en la entrega de las Medallas de Andalucía en la que el patriarca del clan recibirá la suya en la categoría Proyección de Andalucía. Según dictó la Junta de Andalucía en su día, su decisión de darle este premio tiene que ver con que 'El Cordobés padre' ha sido, es y será uno de los referentes de la tauromaquia tanto en España y en el mundo a través de un estilo genuino y poco ortodoxo.
Como hijo orgulloso, acompañado por su mujer y aliada en este arduo amino, Virginia Troconis, Manuel Díaz no ha querido dejar de estar presente en el gran día de su padre. Un acto clave en el calendario andaluz al que, de forma excepcional, también han querido llevar a Triana, su hija menor. Esta será la primera vez que veamos a la joven de quince años compartiendo espacio con su abuelo paterno, al que no había tenido la oportunidad de conocer antes de este acercamiento con su padre.
Tal y como puedes ver en el vídeo que acompaña esta noticia, el momento en el que Manuel Benítez ha subido al escenario para recoger de manos de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, esa medalla que llevaba décadas deseando recibir en su tierra ha sido uno de los más emocionantes de la jornada. Y también de los más divertidos. De hecho, Eva González, presentadora de la gala, ha tenido un gesto de cariño con el diestro antes de que se sentase con el resto de premiados.
Otra de las fotos del día ha sido esta en la que vemos al torero posando en actitud cómplice con Mª Ángeles Quesada, su pareja desde 2016 y una de las 'culpables' de que ese ansiado reencuentro con su hijo haya llegado a producirse. Ella tampoco ha querido perderse este día.
Si a Virginia Troconis le tocase definir a su hija en pocas palabras diría de ella que es "una niña superfeliz, tranquila y muy cariñosa". Así nos lo hizo saber hace unos meses, justo después de que Manuel, su hijo mayor, se emancipase y abandonase su hogar familiar en Sevilla para iniciar una nueva etapa universitaria en Madrid, donde en estos momentos cursa Arquitectura.
Al igual que su hermano, que apostó por formarse en Arquitectura, ella también tiene muy claro qué quiere ser de mayor. Y no, no tiene nada que ver con las profesiones con las que ha convivido en casa. Triana Díaz Troconis parece que tiene claro que quiere estudiar Psicología. Una carrera que cuadraría con su forma de ser y que iniciará, de seguir la senda habitual, en un par de años.
Este acto, el de la entrega de las Medallas de Andalucía de 2023, es su puesta de largo ante los medios. Al contrario que Alba Díaz, su hermana mayor, ella no está acostumbrada a ser la protagonista. De ahí su nerviosismo al posar con sus padres, que la han arropado en todo momento mientras la prensa que cubría el acto les inmortalizaba juntos.
Que ya está en plena adolescencia se palpa también en su elección estilística para este evento. Un traje chaqueta en rosa fucsia que ha complementado con unos tacones oscuros y un bolso a juego contrastaba con la sobriedad de sus padres, él con un clásico traje azul marino y ella con un vestido estampado que combinaba el negro con tonos verdes y anaranjados.