La publicación de 'El chico de las musarañas', el libro que empezó a escribir Aless Lequio, nos ha dejado conocer de cerca el proceso que el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio vivió desde que le diagnosticaron Sarcoma de Ewing hasta su muerte en mayo de 2020. La actriz, que ha relatado también su historia para poner inicio y fin a esta novela, explica con detalle la tragedia que supuso perder a su hijo con 27 años y la lucha para cumplir sus últimos tres deseos: la fundación, la publicación de su libro y el traer al mundo a su primera hija. Tres últimas voluntades que la intérprete ha conseguido hacer realidad.
Es por esto último, el nacimiento de su nieta a través de gestación subrogada, que el caso de Ana Obregón ha dado la vuelta al mundo. Son muchos los que han criticado el gesto de la actriz, otros muchos los que apoyan que haya hecho realidad la petición de su hijo. Sin embargo, Alessandro Lequio ha querido mantenerse al margen de esta polémica y llevar su luto, como ha hecho hasta ahora, en la más absoluta intimidad.
Horas después de que el libro de su hijo dejase de ser un secreto, el colaborador ha utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje. Uno de los momentos en los que andó por la calle junto a Lequio Junior ha sido la foto elegida para dejar claro que están "caminando siempre en la misma dirección".
En el libro, la propia Ana Obregón explica con detalle la relación que mantenían su expareja y su hijo. Según la actriz, Aless y su padre eran "los mejores amigos del mundo" y tenían "una increíble complicidad" que a veces asustaba. "Me hacía muy feliz no haber impedido que, con las tonterías de padres separados, estuviera cerca siempre de él", asegura Obregón en 'El chico de las musarañas'.
En 'El programa de Ana Rosa', espacio en el que colabora, Alessandro Lequio defendía una vez más su postura. El italiano no quiere formar parte del revuelo mediático que se ha provocado con el nacimiento de Ana Sandra ni con las declaraciones que se pueden leer en 'El chico de las musarañas'. Sin embargo, sus compañeros de programa quisieron saber más. ¿Cómo era posible que Ana, sabiendo que la presencia de Alessandro en 'El chico de las musarañas' iba a ser tal, no le hubiese pedido opinión?
Ante la pregunta de sus compañeros, Alessandro Lequio dejaba claro que él lleva "25 años casado y con una familia". "Es que yo tengo otra familia. Mi vida es otra. Yo no tengo por qué enterarme de la vida de otra gente. Es que eso es pasado remoto, es que mi vida es otra".