Laura Madrueño habla de sus planes de maternidad junto a su marido, Álvaro Puerto: "Lo hemos valorado"
La presentadora y el arquitecto llevan ya siete años de relación, entre sus viajes por el mundo y su tranquila vida campestre
¿Valoran estrenarse como padres? Laura y Álvaro hablan abiertamente de la posibilidad de tener hijos y los motivos de su postura al respecto
Así es Álvaro, el marido de la presentadora: arquitecto, fotógrafo y amante del submarinismo
Siete años llevan juntos Laura Madrueño y su marido, el arquitecto Álvaro Puerto. Como ambos revelaban en el primer programa de 'Huracán Madrueño', el videopodcast de la presentadora en mtmad, su relación es una verdadera "aventura constante". Él ha sido un absoluto apoyo para ella en los siete años que llevan siendo pareja, en los que han montado una vida en el campo, y han recorrido mundo juntos para grabar documentales submarinos y acumular experiencias. ¿Se plantean dar un paso más y ampliar la familia? Esto es lo que han dicho ambos públicamente sobre la posibilidad de tener hijos.
MÁS
Su vida transcurre entre televisión, las grabaciones, los mencionados documentales, su rutina campestre durante sus ratos libres y en los fines de semana, y descubriendo nuevos lugares y pasando horas en el mar durante las vacaciones. "En esta familia no existen las siestas. Poco sofá", reían ambos durante el mencionado capítulo de ‘Huracán Madrueño’, en referencia a su ajetreada vida personal y profesional.
Así han sido los siete años de relación de Laura Madrueño y su marido
Han recorrido de la mano buena parte del globo terráqueo. Pero esta no es la primera vez que miles de kilómetros separan a Laura y Álvaro. La pareja tuvo que lidiar con la distancia anteriormente: en concreto, al principio de su relación, en el momento de conocerse. Fue durante unas Navidades: Puerto vivía por aquel entonces en Kenia, ya que trabajaba como arquitecto en dicho país africano, y volvió a casa por las mencionadas festividades para reunirse con los suyos. Fue cuando, en un bar de Madrid, conoció a Laura mediante unas amigas suyas arquitectas.
Surgió el flechazo, pasaron las fiestas juntos y cuando Puerto regresó a este país de África oriental, ambos tuvieron que lidiar con un romance a distancia que, en sus propias palabras, les hizo "quemar" Skype. Pasados unos meses, él regresó a España. Con el tiempo empezarían una vida en común que sus seguidores en redes sociales conocen bien.
Casa de campo situada en la sierra madrileña, una huerta y un buen número de animales a su cargo. Dos bodas sostenibles y poco tradicionales (en un velero en pleno Mediterráneo, y otra de tipo campestre), a falta de una. Pero ¿han pensado en algún momento en ampliar la familia que han formado?
Laura Madrueño y su marido, Álvaro Puerto, valoran la posibilidad de ser padres
En uno de los episodios del mencionado videopodcast, en el que la presentadora ha narrado cómo cargaba las pilas de cara a Honduras, la pareja abordó el tema de tener hijos. Ambos han pensado en la idea, y se muestran favorables a ella. ¿El problema? Que hasta ahora Laura y Álvaro no han visto el momento idóneo para plantearse en serio una maternidad y paternidad, respectivamente.
"Nunca encontramos el momento y ahora […] me voy a Honduras, así que… pero bueno, ¿quién sabe?", comentaba la presentadora en el mencionado formato.
Laura sí tiene claro por qué motivo le gustaría tener hijos: "Nos gustaría, además, para que vivan la experiencia de poder estar entre gallinas, y entre caballos, y con el huerto", ironizaba ella. "Yo tengo miedo de que nos salgan con los ojos azules, y entonces se devuelven", reía él.