Hace años que Gemma Mengual colgó los bañadores y cambió las medallas olímpicas por la vida de empresaria y de madre. Cuando en 2012 la deportista anunció su retirada, tenía claro que su prioridad eran sus pequeños. Sin embargo, en 2016 pudimos ver cómo la nadadora se enfundaba de nuevo en su traje de baño y junto a Ona Carbonell deslumbraba en los Juegos Olímpicos de Río.
Nil, de doce años, y Joe, de diez, son el principal motivo de felicidad de Mengual. Si en aquel entonces la nadadora tenía claro que separarse de ellos para competir ya no le llenaba como antes, ahora no tiene ninguna duda de que tomó la mejor de las decisiones.
A pesar de que la deportista nunca se ha caracterizado por hablar de su vida personal o sentimental frente a la prensa, cuando se trata de sus hijos todo cambia. Como madre orgullosa de sus pequeños, Gemma aprovecha cualquier excusa para demostrarle al mundo entero que sus hijos son lo mejor que le ha pasado en la vida.
Aprovechando que los micrófonos de Europa Press estaban presentes, la nadadora ha desvelado que sus hijos no solo comparten con ella el amor por el deporte, sino que además les encantaría participar en los Juegos Olímpicos como hizo ella hasta en cuatro ocasiones.
"El mayor está ya compitiendo en un club, el pequeño está haciendo extraescolares de balonmano", explicaba la deportista. Los dos se han interesado por el mismo deporte, el balonmano, una actividad que fomenta los valores de la deportividad y la competición y que, además, les aporta la experiencia de aprender a jugar en equipo. Gemma, que está feliz de que sus hijos se interesen por el deporte, ha confesado que a pesar de que a ambos "les gusta el agua", no lo suficiente como para practicar el ejercicio que le llevó a ella a ganar dos medallas olímpicas.
Los pequeños Nil y Joel, a pesar de su corta edad, son perfectamente conscientes de cuál es la historia que precede a su madre, y esto precisamente es a lo que ellos aspiran, a ser deportistas profesionales. La internacional confesaba orgullosa que sus hijos le han llegado a decir que quieren ir a las Olimpiadas. De hecho, cuando hablan de la carrera de su madre, los dos niños alucinan con el tesón con el que aguantó tantos años en la elite de los deportistas españoles. "Cuando dicen 'tú, mamá, ¿cuántas olimpiadas has hecho?' y digo 'cuatro' se quedan fascinados por la cantidad de años que supone. 'No sé si nosotros aguantaremos tanto tiempo haciendo deporte", son las palabras que los hijos de la nadadora le han confesado a su madre.
Sin embargo, a pesar de saber lo duro que es llegar a donde ella lo ha hecho, Mengual los ha animado a seguir compitiendo y preparándose, y los ha aconsejado sobre "el esfuerzo y la dedicación" que deberán ponerle si quieren llegar a ser deportistas de élite.