Alejandro Sanz no atraviesa un buen momento personal. El artista se lo hizo saber a sus seguidores a través de las redes sociales y esto provocó, dada su gran exposición pública, que saltaran las alarmas sobre su estado de salud. "No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. A veces no quiero ni estar", confesaba en un tweet.
Unos días después saldría a la luz su ruptura con Rachel Valdés, a la que quiso desvincular de su situación actual. "Estoy escuchando y leyendo muchas cosas que no me gustan. Quiero dejar claro que ella es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas. Mi estado de ánimo nada tiene que ver con ella", aclaraba, pidiendo "respeto" tanto para ella como para su trabajo.
Tras hacer esta petición pública hacia la mujer con la que ha compartido su vida los últimos tres años, el artista volvía a emitir unas palabras sobre su realidad. Un mensaje que calmaba a todos aquellos que han estado al pendiente de se su salud. "Meditar es esa voz que habla desde dentro. Que nos grita y empuja a creer en nosotros mismos. Pero, sobre todo, a entender que la vida empieza cada día", expresaba.
Un comunicado que iba acompañado de un carrusel de fotografías donde se veía a Sanz disfrutar de su familia, su gran apoyo en esta crisis personal. Manuela Sanz, por ejemplo, le hacía saber a su padre en este post que es "fuerte y valiente". Unas palabras que apoyaba la madre de la joven de 21 años y ex del cantante, Jaydy Michel, que está de acuerdo con su última reflexión: "Eso es, meditar te ancla al presente, aquí y ahora. Como dice Manuela: fuerte y valiente", le mandaba un beso cargado de fuerza y cariño.
En su último concierto, el primer de su gira por nuestro país, el intérprete de hits como 'Corazón partío' comentó que lo que le está aconteciendo "no tenía que ver con nada ni con nadie". "Es un agujero que se te hace aquí -se señalaba el pecho- de repente y no sabes muy bien por qué... y desde este agujero aquí en el pecho os quiero dar las gracias, por estar ahí y por entenderme", manifestaba sobre el escenario, explicando que su confesión vino en un intento de "sincerarse" con su legión de seguidores. Una comunidad a la que está infinitamente agradecida por las numerosas muestras de cariño que le están haciendo llegar.