Marina, Pier Silvio, Bárbara, Eleonora y Luigi, los cinco hijos de Berlusconi

  • Silvio Berlusconi ha fallecido a los 86 años en el hospital San Raffaele de Milán

  • El político y empresario tenía cinco hijos: Marina, Pier Silvio, Bárbara, Eleonora y Luigi

  • Aunque muchos han intentado alejarse del foco mediático, todos han seguido los pasos de su padre

Silvio Berlusconi ha fallecido a los 86 años en el hospital San Raffaele de Milán. El empresario llevaba 44 días ingresado por una infección pulmonar que se le había desarrollado a consecuencia de la leucemia crónica que padecía. Con la muerte del que fue fundador y dueño de Mediaset, primer ministro italiano en tres ocasiones y presidente del equipo de fútbol AC Milan, Italia (y el mundo) dicen adiós a uno de los hombres más influyentes del siglo XXI.

Más allá de estos grandes hitos que marcaron su trayectoria profesional, en lo personal contaba con una extensa familia formada por sus cinco hijos y herederos: Marina y Pier Silvio, fruto de su matrimonio con Carla Elvira Lucia Dall'Oglio, y Bárbara, Eleonora y Luigi, a los que tuvo con la actriz Verónica Lario. Esos que llevaban semanas preocupados por el empeoramiento del estado de salud del empresario y que en la mañana de este lunes se desplazaron a la clínica en la que estaba hospitalizado para poder despedirse de él, tal y como ha informado la agencia AdnKronos.

Marina

La primogénita de Berlusconi es Marina. Mano derecha de su padre desde la veintena, la matriarca del clan Berlusconi (es ella quien ha ocupado este rol desde que el político enfermó hace unos meses) siempre tuvo claro que quería seguir su camino. Preside el conglomerado Fininvest y el grupo editorial Mondadori, editorial líder de Italia, ha ocupado hasta tres ocasiones un puesto en la lista de The Hollywood Reporter de las 20 mujeres más influyentes de la industria de los medios a nivel mundial y está considerada la mujer más rica de Italia.

De su matrimonio con Maurizio Vanadia, que fue primer bailarín del Cuerpo de Ballet del Teatro alla Scala, nacieron sus dos hijos: Gabriele, a la que tuvo en 2002, y Silvio, nacido dos años más tarde.

Pier Silvio

Pier Silvio Berlusconi, segundo hijo del ex primer ministro italiano, empezó a trabajar en el departamento de marketing de una de las empresas familiares con 23 años y más tarde asumió la responsabilidad de crear nuevos programas dirigidos al público joven en la red televisiva de su padre. Fue en 2015 cuando tomó el cargo de vicepresidente ejecutivo y administrador delegado del grupo Mediaset, coloso de televisión que fundó su padre en 1978.

En cuanto a su discreta vida personal, comparte sus días desde hace más de una década con la presentadora Silvia Toffanin, con quien tiene dos hijos: Lorenzo Mattia, nacido el 10 de junio de 2010, y Sofía Valentina, que llegó al mundo el 10 de septiembre de 2015. También tiene otra hija, Lucrezia Vittoria, fruto de una relación anterior.

Bárbara

La tercera hija del magnate, Bárbara Berlusconi, como el resto de la estirpe, también ha centrado su carrera en los negocios de la familia. Madre de dos hijos, Alessandro y Edoardo, entró a formar parte del Consejo de Administración del A.C. Milan en 2011 para posteriormente escalar puestos en el club de fútbol de su padre hasta alcanzar el mando del equipo, siendo una de las empresarias del mundo de la comunicación más representativas de su país.

Eleonora

Eleonora Berlusconi es la hija más discreta de Il Cavaliere. No le gusta estar en el foco mediático y evita que su nombre cope titulares en los medios. Estudió Administración y Dirección de Empresas en Nueva York y realizó prácticas en una televisión estadounidense, entrando a trabajar en el grupo audiovisual de su padre en 2010. Amante de la moda, mantiene una relación con el modelo Guy Binns, con quien tiene tres hijos, Riccardo, Flora y Artemisia.

Luigi

Luigi Berlusconi fue el último a llegar al clan. El benjamín se licenció en Economía en la prestigiosa Universidad Bocconi de Milán, donde conocería a Federica Fumagalli, su pareja, con quien formalizó su relación en 2020. Su entrada en el conglomerado empresarial de la familia se produjo cuando cumplió 18. “Es inteligente, humilde, respetuoso y se hace querer por la gente”, hablaba con orgullo Silvio Berlusconi de su último hijo, que ha estado al lado de su padre en sus últimos días de vida.