Este sábado, esos afortunados que han sido testigos de la que Miguel Ángel Muñoz considera "la historia de amor más especial" que habrá vivido nunca sintieron cómo su corazón se rompía, aunque solo fuese un poco, por la muerte de su Tata. El actor, destrozado pero orgulloso de haber podido disfrutar de ella en vida, era el encargado de comunicar el fallecimiento a los 98 años de su tía abuela, con la que había creado un vínculo de tal dimensión que hasta tuvo su propio documental.
"No puedo escribir aquí nada más que no te haya expresado a lo largo de los cuarenta privilegiados años que he podido vivir a tu lado", expresaba a través de la sentida carta abierta con la que le decía adiós. "Te doy las gracias por cuidarme tanto y tan bien. Por trasmitirme unos valores tan importantes y sobre todo por enseñarme a amar de de una manera tan profunda como lo hemos hecho ambos durante todos estos años".
Una despedida virtual y pública que era la continuación de la que tuvo en privado con ella minutos antes de su muerte, momento en el que por fin sintió que "de verdad estaba preparado" para dejarla marchar. "Siento si he sido un algo egoísta no pudiendo soltarte antes", le ha manifestado. Este adiós de Miguel Ángel Muñoz a su Tata fue como ella deseaba: "discreto, sencillo y rodeado de unos poquitos aun sabiendo que hay mucha gente que le hubiera gustado". Esos que horas más tarde recibían una carta póstuma que el intérprete quiso escribir como si fuese ella.
Una palabras que, como bien empieza esta carta-respuesta, son "escritas "desde el cielo". "Hablé con Miguelito antes de marcharme para poder despedirme de todas vosotras a través de este mensajito", explicaba. ¿El motivo? Darles las gracias "por haber sido tan buenas y cariñosas conmigo". "Me habéis dado la vida durante todo este tiempo en que el internet apareció en nuestras vidas cuando hacíamos nuestro programa #CuarenTATA y después con todo lo que me habéis escrito tan bonito por la película #100DIASCONLATATA".
A sus casi cien años, la Tata de Muñoz "nunca habría imaginado todo lo vivido" en su última etapa vital. De ahí esta despedida en la que su 'nieto' merecía una mención (muy) especial. "Yo he tenido la gran suerte de tener una relación llena de amor con Miguelito que me ha hecho querer vivir todos estos años por él y por lo felices que hemos sido juntos.
"Por mí me hubiera ido al cielo hace ya 15 años, pero ha sido tan especial nuestra relación que merecía la pena seguir juntitos y ayudarle a estar preparado para este momento. Ahora sí os digo que aquí se está muy bien y que yo soy feliz de haber venido ya. Lo necesitaba y Miguelito ha sido valiente para acompañarme hasta el último momento dándome la manita como yo hice con mi mamá", cierra, prometiendo a esa fiel comunidad que la empezó a seguir en el perfil de @soylatatareal que continuará actualizándose a pesar de que ella no esté con ellos.