Empezó a estudiar interpretación con cinco años y el día que vio 'Antes que anochezca', la película de Julian Schnabel protagonizada por Javier Bardem, supo que se iba a dedicar a ese mundo "100%". A diferencia de sus compañeros de la academia, "que eran de fuera" y podían "volver a casa", Álex González era de Madrid, vivía solo y no sintió que pudiese volver "a ningún sitio". "En mi caso, o me salía o me salía. No podía no salirme, no tenía un plan B. Y eso es lo que más gasolina me ha dado para poder vivir de esto", cuenta ahora en una entrevista a El País.
Al actor le gusta contruir, algo que va más allá de sus proyectos profesionales y los negocios que tiene en mente abrir fuera de la interpretación. Con eso también hace referencia a sus relaciones sentimentales, familiares y amistades. "Es mucho mejor profundizar en una persona que estar en la superficie de varias. En todos los sentidos", asegura.
Con más de dos millones de seguidores en redes sociales, Álex González es consciente de que su faceta privada también interesa y, a pesar de que siempre intenta mantenerla en un segundo plano, a lo largo de los últimos años hemos conocidos muchas de sus relaciones sentimentales. El actor salió con Chenoa, con Adriana Ugarte, con la diseñadora Blanca Bleis y hace unos meses rompió su relación con María Pedraza tras dos años juntos, la actriz que actualmente sale con Jason Fernández.
Hace unos meses, justo después de salir a la luz su separación con Pedraza, el actor fue pillado besándose en plena calle con una chica, tal y como puedes ver en el vídeo de esta noticia. Sin embargo, Álex González no ha hecho referencia pública a que entre ellos exista una relación sentimental.
En la entrevista con el medio citado anteriormente, Álex González ha hablado de su deseo de ser padre. El actor ha explicado que ha pasado unos meses en Bilbao rodando 'The Other Side', una serie producida por Daniel Écija que se estrenará en 2024. En esta ficción hace de policía y de padre, lo que le ha permitido reflexionar sobre el paso del tiempo. "Sigo haciendo las mismas cosas que cuando tenía 20 años a nivel deportivo, que es lo que más me gusta, pero con la madurez y la experiencia que te dan los años", ha comentado.
Lo único que le hace ser consciente del paso del tiempo es la idea de la paternidad. Le pasó al rodar esta ficción, cuando conoció a Clara López, la actriz de 13 años que interpreta a su hija en la nueva serie. "Cuando la conocí, pensé: ‘Muy mayor la niña, ¿no? Luego me di cuenta de que la podría haber tenido con 30 años, que es lo normal", ha dicho en declaraciones a El País. Esa reflexión la traslada fuera de la pantalla y no puede evitar pensar: "Joe, tengo 43 años y estoy soltero. Si quiero tener hijos, qué mínimo que cuatro años de conocer a alguien. Y buf, ahí ya me empiezo a agobiar".