Jan, el hijo de Antonio Orozco, concede su primera entrevista: "Tener a mi padre al lado me inspiró"
Jan, el hijo de Antonio Orozco, ha concedido su primera entrevista hablando de su carrera musical y de la relación con su padre
El joven, que tiene 16 años, tiene muy claro que quiere seguir los pasos profesionales de su padre pero se decanta por otro estilo de música
Antonio Orozco sufre "mucho" por sus dos hijos: "Jan se ha ido fuera y Antonella llora mucho en el cole"
Hace unas semanas, en una charla que puedes recordar en este vídeo, Antonio Orozco nos contó que estaba "sufriendo mucho" porque su hijo Jan, que tiene 16 años, se marchaba a estudiar fuera. El artista fue padre de su primer hijo junto a Susana Prat, que falleció hace seis años a causa de una larga enfermedad, y a finales de 2021 sorprendió al contar públicamente que había vuelto a ser padre. En esa segunda ocasión de una niña llamada Antonella que nace de una relación que el artista prefiere matener en la intimidad.
MÁS
Unas semanas después de aquellas declaraciones, Jan, el hijo mayor del artista, ha concedido su primera entrevista pública y ha hablado de la relación con su padre y de su futuro fuera de España, entre otras muchas cosas. El joven, que está muy centrado en su carrera musical, ha asegurado estar "muy emocionado" porque va a vivir una nueva experiencia en Inglaterra durante los dos próximos años. "Voy a estudiar a una de las mejores escuelas de arte del país. Voy a aprender mucho y a adquirir mucha experiencia. Artistas como Emily Blunt o Hans Zimmer estudieron en esta escuela, así que estoy muy emocionado con lo que viene en los dos próximos años", ha contado en una charla que él mismo ha publicado en sus redes sociales.
Antonio Orozco, la inspiración de su hijo Jan para dedicarse a la música
El joven ha contado que lo que le inspiró a hacer música fue tener a su padre al lado. "La verdad es que ir con él de gira o estar en el estudio realmente fue lo que me influyó para empezar como músico y compositor", ha dicho en esta entrevista.
Durante estos años, Jan ha escuchado Rap, Hip Hop, un poco de Trap y Pop, pero siente que lo que más le gusta es la música Electrónica porque le encanta el estilo y le encanta el mensaje que los instrumentos transmiten al público. "Hace que me de cuenta de que realmente quiero empezar en este género y adquirir experiencia y ver lo que me hace sentir", ha dicho sobre el estilo musical que quiere desarrollar.
Actualmente toca la batería y el piano y cree que ambos son muy importantes para "producir y componer en general". Su principal objetivo es "ser importante y reconocido en la industria musical" y quiere que las personas que escuchen su música se emocionen con sus composiciones. "Ser DJ este pasado verano me ha ayudado a ganar confianza frente al público y me ha ayudado a saber lo que la gente y lo que les gusta y lo que quieren bailar, lo que quieren sentir. Realmente me ha ayudado a saber los gustos de las personas", dice sobre una de sus primeras experiencias laborales.
¿Cómo ha sido la vida de Jan estos últimos años?
El hijo de Antonio Orozco ha contado que ha estado estos últimos años estudiando en el British School de Barcelona. Acudía a la escuela todos los días de 9 de la mañana a 16:20 de la tarde. También durante la semana tocaba la batería y el piano y, desde que tiene 14 años, ha estado estudiando para sacarse el Certificado General de Educación Secundaria. "He aprobado todo, incluyendo música con una calificación muy alta", cuenta el artista.
Otra de sus aficiones es el deporte. Jan ha practicado Kickboxing durante dos días a la semana en los últimos años, sin embargo asegura que el 80% de su tiempo lo pasa escuchando música. "Ahora que he terminado mis éxamenes he estado enfocado en componer y producir de manera muy profesional y he estado haciendo mucha música desde entonces", dice el hijo de Orozco, que comienza ahora una nueva etapa en Inglaterra.