Lorenzo Díaz, el que fuera marido de Concha García-Campoy, ha fallecido este martes 12 de diciembre a los 79 años de edad sin que hayan trascendido las causas de su muerte. Su hijo Lorenzo ha sido el encargado de confirmar la trágica noticia a través de sus redes sociales con una emotiva carta.
Apenas unas horas después de su fallecimiento, Lorenzo, que ha seguido los pasos de sus padres y actualmente trabaja como periodista en Mediaset, le ha dedicado a su padre unas palabras con las que ha querido ha querido despedirse y rendirle un sentido homenaje. "Me parte en dos pensar en que nuestra escapada furtiva a Vallecas ayer fue el último trayecto juntos. Pero, quizás conscientes de lo que vendría más pronto que tarde, nunca ocultamos los te quiero, los abrazos y los besos. Me quedo tranquilo con eso y con cómo te has ido, sin hacer un maldito ruido, como siempre", ha escrito junto a cuatro fotografías de varios momentos con su padre desde su infancia hasta unas más recientes en las que vemos que el padre del periodista ha pasado sus últimos días en una silla de ruedas.
A través de esta breve carta, Lorenzo ha expresado el profundo amor que sentía por su padre y el fuerte vínculo que mantenía con él desde que era niño. Su pérdida ha supuesto un durísimo golpe para el periodista, que a pesar del dolor ha querido recordar todos esos buenos momentos. Eso es lo que queda y eso es lo que le transmitirá a su hija, que nació el pasado mes de agosto y para la que mantendrá vivo el recuerdo de su abuelo. "Nos lo hemos pasado muy bien, querido padre. Nos hemos reído mucho. Nos hemos querido mucho. Me destroza esto, más de lo que imaginaba, pero de nuevo seré capaz de agarrarme a lo bueno, que es todo. Por ti y por tu ‘cebollona’, a la que le contaremos que tuvo un abuelo único", ha terminado diciendo.
Nada más hacer pública la noticia de la muerte de su padre, Lorenzo Díaz ha recibido numerosas muestras de cariño de compañeros de profesión y de la cadena. Carme Chaparro, Sara Carbonero, Isabel Jiménez, Marta Flich, Christian Gálvez, Alexia Rivas, Marta Robles o Sonsoles Ónega son algunos de los que han manifestado su pesar por la pérdida y le han hecho llegar todo su apoyo en estos difíciles momentos.