La familia de Javier Gutiérrez: su pareja y sus hijos, Mateo y Lucas, de los que ha aprendido más de una lección
Javier Gutiérrez es uno de los actores más queridos a nivel nacional por su participación en películas como 'Campeones'
El actor comparte su vida con su mujer, Carmen, su hijo Lucas y su hijo Mateo, el cual tiene una discapacidad cerebral
Mateo, el hijo de Javier Gutiérrez que le demostró que los niños con capacidades especiales no son "marcianos"
Javier Gutiérrez se ha convertido en uno de los actores más queridos a nivel nacional por su participación en películas de gran éxito como “Campeones” o “Modelo 77”, que le han llevado a ser nominado al “cabezón” de los premios Goya en seis ocasiones. En lo personal, según contaba a “El Comercio”, se define como “un amante de la vida de barrio, de comprar en los pequeños mercados, de curiosear en librerías y de las terrazas”. Una vida que, a pesar de mantener de manera discreta, comparte con su pareja, Carmen Demaría, y sus hijos, Mateo y Lucas.
Carmen, el gran amor de Javier Gutiérrez
MÁS
Javier estuvo casado con la gestora Inés Enciso durante unos años. En 2016, la pareja se separó aunque a día de hoy comparte la custodia de Mateo. Entonces, el actor comenzó una relación con la también actriz, Adriana Paz, con la que terminó rompiendo de forma amistosa tiempo después.
Fue en enero de 2020 cuando, unos meses después de su ruptura con la actriz mexicana, Gutiérrez presentaba a su nueva pareja, la fisioterapeuta Carmen Demaría. La malagueña, a la que él se refiere de forma cariñosa como ‘Kika’, es una esencial tanto en su vida como en las redes sociales, donde ambos suelen compartir publicaciones juntos demostrando lo enamorados que están.
A principios del año siguiente de emprender un camino conjunto, Javier y Carmen se convirtieron en padres de Lucas que, a su vez, es el segundo hijo al que el actor dio la bienvenida al mundo doce años después del nacimiento del primero.
Su hijo Mateo, el gran reto de Javier Gutiérrez
El intérprete tiene dos hijos: Mateo Y Lucas. El primero nació fruto de su relación junto a Inés Enciso, su primera mujer. La llegada al mundo del pequeño, ahora el mayor de los hermanos y a punto de cumplir los 15 años, supuso todo un reto y una lección con patas para sus padres, ya que padece una severa discapacidad cerebral.
De hecho, Mateo, que sin duda alguna es “el rey de la casa”, fue la razón por la que Javier aceptó su papel protagonista en la película de “Campeones”, ya que, tal y como comentó a ABC, “tengo un hijo con una discapacidad y siento como una agresión la mirada compasiva hacia las personas con discapacidad”. Su hijo, que en carácter luchador se parece al padre, realizó una aparición en el mismo proyecto, compartiendo con su progenitor plató, del mismo modo que comparte lecciones en la vida ya que “es un ser excepcional al que todos amamos y del que todos aprendemos", tal y como Gutiérrez afirmó en ‘Hoy por Hoy’.