Sin duda, la 'ambición desmedida' de C. Tangana no tiene límites. El artista, que en la música nos ha dejado verdaderas obras de arte como 'El Madrileño', quiere probar suerte en más facetas artísticas como el cine. De momento, está implicado en la producción del documental autobiográfico sobre su gira y que se llama así, precisamente, 'Esa ambición desmedida'. La suya es hasta el momento una trayectoria profesional rodeada de grandes éxitos bajo su pseudónimo, aunque en su hogar, sigue siendo Pucho, o Antón Álvarez Alfaro.
Antón se crio en en un octavo piso junto al Manzanares y la Casa de Campo, en Puerta del Ángel. Allí vivió hasta los 18 años, edad en la que decidió independizarse de sus padres, una familia de clase media. En cuanto a los veranos, pasó gran parte de ellos en las playas de Nigrán y Vigo, ciudad natal de su padre, Antón Álvarez.
Aunque Pucho, como conoce su círculo más íntimo al cantante, define a este último como 'empresario', Antón padre es periodista económico. Trabajó durante muchos años en el periódico ‘Cinco Días’, y a finales de los años 90 prefirió abandonar el cargo que había desempeñado hasta entonces para levantar su propia agencia de comunicación, ‘Evercom’. Actualmente es un referente en la estrategia digital e incluso el artista ha llegado a colaborar con la empresa en diversos eventos.
A pesar de esto, un antiguo compañero de trabajo del padre de familia confesó de él que es tan discreto y tímido que "nunca saca el tema, yo nunca le he oído hablar de su hijo. De hecho, sé que es su padre por compañeros, pero no porque él lo dijera nunca".
Del mismo modo, es un gran apasionado del arte y de la música, ámbitos que ha conseguido inculcar a su hijo desde muy pequeño que, posteriormente, le ha homenajeado en sus álbumes gracias a las habilidades que adquirió cuando el primero escuchaba discos o leía libros en la cocina de su domicilio.
C. Tangana, como compositor, además ha heredado el toque andaluz de su familia materna, procedente de Sevilla. Patricia Alfaro, su progenitora, ha sido maestra de educación infantil y consultora, habiendo llegado a desarrollar un portal web que pone en red a distintas escuelas infantiles de toda España.
También en lo profesional, ha llevado las cuentas del artista y es una habitual en algunos de sus videoclips como el de ‘Ingobernable’ o en sus sesiones 'Tiny Desk', donde aparecen al son de las palmas los trece hermanos de esta y a los que Pucho está muy unido.
Tal es la admiración del músico por la que le dio la vida que su colaboración con Omara Portuondo en el bolero 'Te Venero' va dedicada a ella. En la canción, emula un emotivo diálogo con Patricia, a la que dedica estrofas como "he faltado a casi todos mis principios pero a toda mi familia la he traído aquí y eso lo aprendí de ti". Y es que sin duda, es la mujer más importante en la vida de Antón y la que le hace mantener los pies en el suelo frente a la fama.