Lo había prometido y lo hizo. Ilia Topuria se convertía en la madrugada del domingo en el primer campeón español de la UFC en la categoría de peso pluma. A sus 27 años, el peleador (nacido en Alemania y de padres georgianos) le arrebató el título al australiano Alexander Volkanosvki, a quién dejó KO en el tercer minuto del segundo asalto, consiguiendo así aumentar su marca personal a quince combates invicto. Pero además de su duro entrenamiento y su constancia, él mismo ha dicho en más de una ocasión que su logro también se debe a la familia que le ha animado y apoyado desde que decidió dedicarse a esto.
Tenía tan solo siete años cuando se mudó de Alemania a Georgia con sus padres y su hermano mayor, Aleksandre. Juntos, con la ayuda y el entrenamiento de su padre, se aficionaron por la lucha grecorromana, pero la inestabilidad social y política del país, a lo que se sumaba la separación de sus padres, hizo que el peleador se instalase en España, concretamente en Alicante, donde vive desde entonces. "Yo vivo en España, mi casa, mis amigos y mi familia están en España. Si hubiera una revolución en el mundo defendería mi casa, que está en España. No me puedo deshacer de mi sangre, que es georgiana. Son cosas que acepto y represento a los dos países con mucho orgullo", aseguraba hace unos días en una entrevista a Cope.
Se conocieron en una cena y Giorgina no tenía ni idea de la profesión del que actualmente es su pareja. Ella, tal y como ha contado en su documental, no era aficionada al deporte, por eso se sorprendió al ver de lo que Topuria es capaz. "Vi vídeos de él en Youtube y yo decía: 'Es otra persona ¿Cómo es posible? Es tan dulce y luego casi mata personas'", pensó tras conocerle. La empresaria quiso saber por qué, "con todas las cosas que puedes hacer en esta vida", quiso ser peleador. "Soy el mejor y nunca me golpean", le respondió Ilia.
Topuria dice que Giorgina es "uno de los mejores regalos" que le ha dado Dios. "Me ayuda muchísimo me ayuda a desarrollar la mejor versión de mí mismo", contaba. Y es que ella siempre ha creído en él. Antes de la pelea que le ha convertido en el primer español campeón de la UFC a los 27 años, Giorgina ya decía que tenía "cero dudas" de que lo iba a conseguir. "Ya está hecho, solo es cuestión de tiempo", aseguró hace meses. Ella estudió Administración de Empresas en el Miami Dade College y trabaja actualmente en una empresa de energías renovables de Estados Unidos llamada Future & Energy.
El peleador es padre de Hugo, su primer hijo, fruto de una relación anterior. En una entrevista, Topuria comentó su papel como padre y explicó que quiere enseñar a sus hijos a que sean ricos sin darles todos los caprichos que pidan. "Les voy a dar todo cuando yo considere, no les va a faltar un techo ni comida, como a mí tampoco me ha faltado. Pero siempre todo dentro de unos límites. Si yo conduzco el último coche que han sacado en el mundo, ellos no lo van a conducir. Tienen que aprender a convertirse en la persona rica que puede conducir ese coche", explicaba.
En cuanto a que su hijo Hugo, en un futuro, decidiese ser peleador, Topuria tiene claro que le da igual la profesión que decida siempre y cuando sea algo que le haga feliz: "Yo tengo un hijo y me llora muchísimas veces por muchas cosas y yo le visto con buenos valores, así quiero que crezca. Para mí no toda la riqueza tiene forma de papel, es completamente otra cosa. Ese es mi objetivo como padre, que espero cumplir. Quiero que sean lo que ellos quieran ser. Que elijan algo que les haga ser felices".
Actualmente, junto a Giorgina, va a ser padre de su segundo hijo. La pareja, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, anunció minutos después del combate el sexo del bebé que están esperando ¡Dale al play y no te lo pierdas!