La discreta madre de Chenoa: así es Patricia Falomir, fiel defensora de la cantante
Nacida en Argentina, la madre de la cantante se trasladó a España, donde quería rehacer su vida junto a Chenoa y su hermano mayor Sebastián
Tras separarse del padre biológico de Chenoa, José Carlos Corradini, Patricia inició una relación con Juan Antonio Marino, más conocido como 'Tati'
Fiel defensora de su hija, Patricia se pronunció en sus redes sociales tras la ruptura de Chenoa y Miguel Encinas
Chenoa, más conocida como María Laura Corradini Falomir, ha tenido durante su larga trayectoria en la industria musical un apoyo clave y fundamental en su desarrollo tanto profesional como personal: su madre Patricia Falomir. De carácter extrovertido y muy unida a su hija, Patricia llegó a España en 1983 tras dejar atrás su Argentina natal, donde nació también la extriunfita. Un cambio de aires que le permitió rehacer su vida en un país donde vería subir hacia el éxito a su pequeña.
MÁS
Chenoa, sobre la pobreza menstrual: "Yo no sabía lo que era, hace falta información y la regla tiene que dejar de ser tabú"
Chenoa cuenta por fin el motivo de su ruptura con Álex González: "Los Goya rompieron una relación"
Chenoa, Natalia o Rosa López: las felicitaciones de sus amigos a Gisela tras dar a luz a su primer hijo
Todo lo que se sabe sobre la discreta madre de Chenoa
Chenoa tenía tan solo ocho años cuando su madre decidió trasladarse al otro lado del charco junto a sus dos hijos: la cantante y su hermano, Sebastián. Los tres aterrizaron en Mallorca, donde Patricia empezó rehacer su vida buscando trabajo que más tarde conseguiría como cantante en un hotel. Más tarde conocería a Juan Antonio Marino, con quien surgiría el amor. Conocido más cariñosamente como 'Tati', su relación con Patricia proporcionó tanto a Chenoa como Sebastián un entorno de vida estable sólido que además propició que ambos pudieran integrarse mejor en su nueva comunidad.
Patricia reside en 'Villa Milana', una espectacular casa en la isla balear cerca de La Palma que tiene 770 metros cuadrados de parcela con vistas al mar y con capacidad para ocho personas. Desde 2020, la madre de la cantante la alquila a diferentes precios según la temporada.
Tras hacerse pública la separación entre su hija y Miguel Ángel Encinas, Patricia salió en defensa de la cantante en la plataforma 'X' (antes Twitter) ante las continuas opiniones de la vida personal de la artista. "Me ha emocionado profundamente la defensa a ultranza que habéis hecho con mi hija Chenoa ante tanta persecución inmerecida. Como madre os lo agradezco de todo corazón", escribía bajo el perfil de 'Constanza Zurieta'.
La relación de Chenoa con su padre biológico y su otro "padre", Tati
En 2007, Patricia se vio involucrada en un juicio con Leandro Asensio, quien afirmaba ser el padre de Chenoa. Asensio alegaba haber tenido una relación con Patricia en 1974 cuando esta cursaba estudios de idiomas en el Colegio Mar de Plata en Buenos Aires. Tras las correspondientes pruebas de ADN, se confirmó que el padre biológico de la cantante no era él, sino José Carlos Corradini.
Corradini tiene con la cantante una relación nula desde que se divorció de su madre cuando ella tenía solo un año. El argentino ha hecho alguna que otra reaparición en público tras la salida de su hija al mundo del espectáculo, revelando su situación precaria tras la pandemia. Sin embargo, padre e hija no se han visto desde hace más de tres décadas.
Por su parte, la artista considera a 'Tati' como un padre, algo que ha declarado varias veces a los medios. "Mi padre me eligió, me cuidó y me ama con todo su amor. Mi alma es suya", explicaba la presentadora sobre el hombre que le ha criado a ella y su hermano en sus redes sociales.
Era él mismo el que llevaba del brazo a la artista en la boda de Chenoa y Miguel Ángel Encinas. Un evento donde la presentadora tuvo hueco también para acordarse de su abuela, quien falleció unos meses antes de la celebración. "Es para mi abuela, que la llevo siempre en mi corazón. Me hubiera gustado que estuviera aquí conmigo este día", eran sus palabras que le dedicaba tras darle el ramo.