Ramón García recuerda los peores años de su vida, durante su divorcio: “Nadie sabía nada”
Ramón García es uno de los presentadores más reconocidos del panorama televisivo
El presentador tuvo que lidiar con una diferencia de dos años con la muerte de sus padres y su divorcio de Patricia Cerezo
Ramón García y su mujer Patricia Cerezo: 24 años de matrimonio, dos hijas y una dura pérdida familiar
Ramón García es uno de los presentadores más reconocidos a nivel nacional. El vasco, de 62 años, ha conducido algunos de los formatos más recordados por el público. Sin embargo, a pesar de su triunfo en lo profesional, en lo personal hay varios sucesos trágicos que han marcado su vida y sobre los que ahora se ha sincerado.
MÁS
Ramón García se sincera sobre su peor etapa
Ha sido en ‘En Compañía’, de la televisión pública de Castilla – La Mancha, donde Ramón García ha sido entrevistado con motivo de sus dos mil episodios al frente del programa. En el último, el presentador ha querido recordar los que fueron sus peores momentos en su trayectoria personal, que se mezclaron con la profesional en el programa citado: "He pasado en 'En Compañía' los momentos más duros de mi vida”, ha comenzado diciendo. Y es que durante aquella etapa, se sucedieron una serie de trágicos eventos en su vida que el bilbaíno ha querido mencionar: “Perdí a mi padre, a mi madre, me divorcié...”.
A pesar de la gravedad de los hechos, ha confesado que “nadie sabía prácticamente nada”: “Venía todos los días callandito. Con mi dolor, con las lágrimas de ahora también", ha explicado emocionado hasta el llanto.
Sin embargo, el del ‘Grand Prix’ supo encontrar todo un refugio en su profesión, en la cual debutó en la radio hace más de cuatro décadas y que posteriormente le ha consolidado como uno de los rostros más reconocidos del panorama televisivo: "Yo decía: 'Tienes que estar, Ramón. Tienes que hacerlo. Tienes que ponerte delante. La gente está ahí esperando a que hagáis el programa'”, se ha sincerado sobre el hecho de tener que ocultar sus sentimientos de lunes a viernes de cara al público.
Aunque no fue nada fácil para él lo anterior, ha insistido en los beneficios que le ha provocado tras sucederse cada acontecimiento el poder contar con “la gente, el cariño del equipo y, sobre todo, los espectadores y los invitados" que acudían: “Ha sido durísimo pero reincorporarme muy rápido después de cada momento complicado ha sido la mejor terapia". Y es que tal y como él mismo ha dejado claro, los presentadores no son "diferentes ni de otro planeta": "Nos duelen las mismas cosas", ha asegurado.
Los sucesos que han marcado la vida del presentador
En 2019, el padre del televisivo y con su mismo nombre, Ramón García, falleció por causas naturales a los 89 años. Dos después, en 2021, lo hacía su madre, María Luisa Hernando López, a los 88.
El mismo verano de ese año el presentador y su ahora exmujer, Patricia Cerezo, decidían poner punto y final a su relación y divorciarse tras más de 24 años juntos y dos hijas en común.