Aless Lequio habló así de la relación que tenía con su padre, Alessandro: "Mi mejor amigo"
Ana Obregón se sienta esta noche en '¡De viernes!', donde hablará de la implicación de Alessandro en la crianza y posterior enfermedad de su hijo Aless
Analizamos cómo era la relación de padre e hijo, según las palabras de este, antes de su fallecimiento en el verano de 2020
Este pasado mes de marzo, la presentadora cumplió 69 años, y recibió la felicitación se su expareja: las palabras que le dedicó el padre de su hijo
En el verano de 2020, dos años después de haber sido diagnosticado de un cáncer, fallecía en Estados Unidos Aless Lequio. La noticia del fallecimiento del joven, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, fue un durísimo varapalo para su entorno. Como contó posteriormente, su madre llegó incluso a intentar suicidarse, y se sumió en un duelo que se prolongó durante casi tres años, hasta que en marzo de 2023 nació su nieta Ana Sandra, con la que la actriz ha "vuelto a vivir". La relación entre Ana y Alessandro se ha tensado desde entonces, y en las últimas horas hemos podido oír a la presentadora criticando la implicación del colaborador en la enfermedad de su hijo en común. Así hablaba en vida Aless de la relación con su padre.
Los vínculos entre ambos progenitores con su hijo siempre parecieron gozar de buena salud. Durante la infancia, la juventud y la etapa adulta de Aless ambos se mostraron unidos, un vínculo que se reforzó, si cabe, durante los años de su enfermedad. Pero la historia parece dar un giro ahora: Obregón será entrevistada esta noche en '¡De viernes!'. Y en el primer avance de la entrevista, en la que abordará, entre otros temas, cómo ha vivido el primer año de vida de su nieta, también hay palabras para su expareja.
MÁS
Ana Obregón comparte las imágenes de la fiesta de cumpleaños de Ana Sandra: así ha sido la celebración familiar
Alessandro Lequio ha felicitado a Ana Obregón por su cumpleaños: las palabras que dedica a la madre de su hijo
Ana Sandra cumple un año: así ha vivido la nieta de Ana Obregón sus primeros doce meses de vida
Ana Obregón carga contra Alessandro Lequio y su papel como padre
En estas primeras imágenes de Ana en el mencionado formato de Telecinco, la bióloga recuerda cómo vivió los dos años en los que su vástago tuvo que lidiar con un sarcoma de Ewing. Aunque reconoce que Alessandro "estuvo ahí" y fue a verles a Nueva York (donde su hijo recibió tratamiento), sí admite que le "hubiera gustado que viniera más". "Aunque yo entiendo que tiene trabajo, que tiene una familia", ha querido reflexionar Obregón.
También ha expresado una supuesta falta de implicación económica del conde en su hijo, una cuestión a la que se ha referido ya en los últimos meses. Ana reconoce que le dio Alessandro le dio a Aless todo el cariño "que necesitaba". "Económicamente no, no me ayudó económicamente en eso, lo que sí es verdad es que me ayudó emocionalmente", ha señalado. Preguntado al respecto tras ver el vídeo en una reciente intervención en 'Vamos a ver', Lequio ha preferido, como es habitual en él, guardar silencio.
Las palabras de Aless Lequio sobre la relación que mantenía con su padre
Lo cierto es que Aless Lequio siempre dejó claro en vida cómo era la relación que mantenía con su padre. Fueron muchas las ocasiones en las que pudimos ver juntos a padre e hijo, y las redes sociales dan cuenta de su estrecho vínculo. Uno de los mejores ejemplos sobre ello tuvo lugar tras la graduación del joven (que estudió una doble licenciatura de Filosofía y Ciencias Políticas en Carolina del Norte). A ella acudieron su madre y su padre, y entonces Aless se sinceró sobre su fuerte lazo con este. "Mi padre es mi mejor amigo, y su compañía ha hecho de mí un superviviente nato. Su presencia siempre me saca una sonrisa", reconocía a la revista ¡Hola!
La relación fue excelente hasta el final de sus días. Abundó en ello también en el libro que comenzó a escribir antes de su muerte y que su madre completaría posteriormente, 'El chico de las musarañas'. De él decía en el mencionado texto que era un "galán italiano" y un "seductor innato", destacando su carisma y su sentido del humor. Decía, también, que junto a su madre formaba el "tándem perfecto" para lidiar con "los asuntos referentes" a su persona.