El cantautor de 80 años Joan Manuel Serrat ha sido condecorado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes gracias a su trayectoria. Un reconocimiento a sus casi seis décadas de carrera, que decidía poner fin a finales de 2022. Su decisión de alejarse de los escenarios vino motivada para pasar más tiempo junto a su familia: su mujer, sus tres hijos y sus nietos.
El gran apoyo y pilar fundamental del compositor es su mujer, Candela Tiffón, con la que se dio el 'sí quiero' en diciembre de 1978 en una boda secreta en la localidad de Camprodón, Girona. Hija del director por entonces de la Feria de Muestras de Barcelona, José Tiffón, Candela había tenido algún pinito dentro de los medios y además había trabajado como modelo en algunas campañas publicitarias. Durante sus casi 50 años de amor, el matrimonio ha consolidado una gran familia formada por sus dos hijas en común, María y Candela. También por Manuel, nacido en 1969, fruto de su anterior relación con Mercè Domènech.
Antes de su relación con Tiffón, el intérprete de 'Cantares' tuvo varias relaciones muy conocidas. De su noviazgo a mediados de los 70 con la modelo catalana Mercè Domènech, nació su primer hijo, Manuel, más conocido como Queco. El primogénito de Serrat ha labrado su carrera dentro de la televisión, siendo un conocido productor. Su hijo mayor amplió la familia con Luna y Lucía, que dará nombre a una de las canciones más emblemáticas del cantautor. Por su parte, Luna es de las caras más conocidas del clan, ya que se ha labrado su hueco en redes sociales, acumulando 60 mil seguidores en su perfil de Instagram. Además, también tiene talento para el cante y está estudiando interpretación.
Un año después de la boda, Joan y Candela dieron la bienvenida a María, primera niña en común de la pareja. La primogénita del matrimonio tenía claro que su futuro estaba dentro de los deportes. Hizo de periodista deportiva durante un tiempo en el que conoció a su compañero de vida, el entrenador Stuart Smith. Ahora tiene 45 años y es instructora de yoga en Australia, donde reside con su actual pareja y sus dos hijos, Oliver, de ocho, y Nicholas, de cuatro.
Por su parte, Candela Serrat también ha seguido los pasos de su padre y su hermana, involucrándose en el mundo del espectáculo. A sus 37 años ya es conocida por su labor como actriz delante de las cámaras en series como 'Servir y proteger' o 'Seis hermanas', donde conocería al también intérprete Daniel Muriel. La pareja contrajo matrimonio en 2019 y doce meses más tarde comunicarían que se habían convertido en padres con Mérida. Sin embargo, la pareja está actualmente a la espera del que será el sexto nieto del legado de Joan Manuel Serrat.