Logo de Familia

Familia

Así ha crecido Viva Vadim, la nieta de Jane Fonda que ha posado con la actriz

Nacida el 21 de diciembre de 1937 en Nueva York, Jane Fonda ha labrado durante años su camino como actriz, escritora y activista. Su carrera ha abarcado décadas y variedad de medios, desde libros hasta películas tan icónicas como ‘Klute’ o ‘Coming Home’, gracias a las cuales fue galardonada por partida doble con el Oscar a Mejor Actriz. En cuanto a lo personal se refiere, Jane ha formado una gran familia fruto de sus tres matrimonios.

Se casó por primera vez en 1965 en la ciudad de Las Vegas de la mano del director francés Roger Vadim. La pareja tuvo una hija llamada Vanessa Vadim, cuyo nombre es en honor a la activista Vanessa Redgrave. Sin embargo, el matrimonio empezó a tambalear en los 70, haciendo oficial su divorcio en 1973.

La hija mayor de Fonda siguió los pasos de su madre en el mundo del entretenimiento, llegando a participar en algún que otro largometraje. Tras su primer y último corto documental ‘The Quilts of Gee’s Bend’, no ha vuelto a verse a la primogénita de Fonda en la pantalla, sino más bien detrás de ella como productora o directora de cine. Una de sus prioridades, que comparte con su madre, es el activismo ecológico. En cuanto a su vida personal, aunque se desconocen muchos detalles, Vadim tiene dos hijos con su marido, el guitarrista Paul Van Waggoner: Malcolm y Viva Vadim.

Como una abuela orgullosa, Jane ha acudido alguna que otra vez a sus compromisos laborales y sociales acompañada de sus nietos, en especial de Viva, con la que posó por primera vez en 2013, durante la ceremonia de honor de la actriz en la que dejó sus huellas de manos y pies en el Festival de Cine Clásico.

Además de su trabajo en el cine, Fonda ha sido una activista social notable, particularmente en cuestiones como los derechos civiles, los derechos de las mujeres y la lucha contra la guerra de Vietnam. En 2019, la exmodelo fue acompañada por sus nietos a una protesta por el medio ambiente en la que fueron arrestados junto a otras 38 personas. Una experiencia que inmortalizaba Fonda en su perfil de Instagram.

Desde entonces, no se las ha vuelto a ver públicamente juntas, hasta ahora. Viva ha vuelto años más tarde a acompañar a su abuela a la alfombra roja con motivo de la celebración de los ‘Premios Time Earth’. Una velada en la que se hace honor a las personas más influyentes del planeta a raíz en materia de justicia climática, concienciación y activismo y en la que su abuela ha sido partícipe.

La hija de Vanessa Vadim ha cumplido ya 21 años y ha crecido mucho desde la última vez que se la vio públicamente junto a su abuela. Según lo que se puede observar en redes sociales, la joven tiene una gran afición por la fotografía y tejer tapices.

Los otros matrimonios de Jane Fonda

Después de su divorcio con Roger Vadim, la actriz se casó tan solo tres días después con el activista Tom Hayden estando embarazada de tres meses de su segundo hijo, Troy O’Donovan Garity. Además, también adoptarían juntos en 1982 a la adolescente afroamericana Mary Luana Williams.

Pero el matrimonio de Fonda y Hayden puso fin a su amor en 1988, firmando los papeles del divorcio dos años más tarde. En 1991, Jane se casaría con su tercer esposo, el empresario Ted Turner, con el que tampoco llegó a buen puerto y se separó sin hijos en común.

En 2021 la actriz desvelaba a sus 84 años sus pretensiones en cuanto a su vida amorosa. “No quiero estar en una relación, en una relación sexual de nuevo. No tengo ese deseo. ¿Que si tengo fantasías? Sí, es esta. Conocer a un profesor o investigador, alguien en esa línea que sea realmente capaz de amar y apreciar a una mujer, para poder ponerme a prueba y ver si realmente aparecería”, confesaba a la revista de ‘Harper’s Bazaar’.

Un año después la activista anunciaba por sus redes sociales que había sido diagnosticada con un cáncer linfático. “Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me han diagnosticado un linfoma no Hodgkin y ya he comenzado el tratamiento de quimioterapia”, compartía sobre su enfermedad, que ya había padecido anteriormente con un cáncer de mama y de labio. Un año más tarde Fonda anunciaba a

través de su propio blog unos días antes de cumplir 85 años que el cáncer estaba remitiendo. “La semana pasada, mi oncólogo me dijo que mi cáncer está en remisión y que puedo suspender la quimioterapia”, comentaba.