Ainhoa y Carlota, las hijas de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: de sus estudios a su pasión por el reggaetón
Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasaron por el altar en 2006, un año después de la llegada de su primera hija, Ainhoa, que estudia Psicología
En 2007, dieron la bienvenida al mundo a Carlota, la pequeña de ellas, con la que el político comparte gustos musicales
El matrimonio de Pedro Sánchez y Begoña Gómez y sus difíciles comienzos como novios
Hace unas horas, Pedro Sánchez publicaba en sus redes sociales una “carta a la ciudadanía” en la que anunciaba que el próximo lunes dará a conocer si continúa al frente de la primera institución estatal. El motivo, tal y como él mismo cuenta en el comunicado, no sería otro que la "estrategia de acoso y derribo" desde hace meses contra él y su familia, de la que forman parte su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas en común.
MÁS
Así son Ainhoa y Carlota, las hijas de Pedro Sánchez, de 19 y 17 años
Pedro y Begoña contrajeron matrimonio en una boda civil en 2006, un año después del nacimiento de Ainhoa, la primera de sus hijas. Actualmente, la mayor de edad y que recientemente obtuvo su licencia de conducir tal y como el socialista contó en ‘La Pija y la Quinqui’, está estudiando Psicología. Sin embargo, no tuvo clara qué carrera escoger hasta haber finalizado sus estudios preuniversitarios: "Le costó decidirse y yo le dije 'Tampoco pasa nada, porque yo estudié Económicas y Empresariales y mira dónde he terminado'. Muchas veces estudias cosas que seguro que ayudan, pero la vida te lleva por otros lados", explicó sobre el consejo que ofreció a la mayor de sus primogénitas.
En cuanto a la pequeña, Carlota, llegó al mundo en 2007, cuando su hermana ya tenía 2 años. Por las palabras del presidente, todo apunta a que estaría en el primer curso de Bachillerato.
También en el podcast mencionado, Sánchez dejó caer unas pinceladas de las preferencias musicales de ambas, quienes se decantan por el reggaetón y entre sus listas de Spotify está 'la típica playlist para hacerte una tostada'. Aunque él discierne, sí que comparte la pasión por algunos grupos con Carlota, gran aficionada del dúo de Baltimore ‘Beach House’.
Es esta última quien también se encarga de poner a su padre al día de las últimas novedades en las redes sociales: "Muchas veces viene y me dice 'mira papá esto es así'. Yo le digo '¿pero dónde lo has leído?". "No, pues en TikTok...", suele contestar ella, un lugar en el que incluso el marido de Gómez reconoce que ha encontrado bulos sobre él, como el de que estaba pasando el confinamiento en Doñana.
Aunque por el momento, y a falta de conocer las inquietudes profesionales de la más pequeña, parece que ninguna de las dos querría seguir los pasos de su progenitor en la política, sí que lo han hecho en cuanto al deporte se refiere. Y es que desde que iban a un colegio público y bilingüe ubicado en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, se aficionaron al baloncesto, disciplina en la que el político jugó hasta los 21 años en el equipo ‘Estudiantes’.