Carles Puigdemont lamenta, en la distancia, la muerte de su madre: "Se ha ido demasiado pronto"
El expresidente de la Generalitat ha comunicado la triste pérdida de su progenitora
Además, ha querido explicar que, aunque no estaba presente, sí que "la mano de su hija era la suya"
Las ‘consorts’ del ‘procés’: ¿Cómo son las parejas de Puigdemont, Junqueras, Trapero o Rufián?
A escasos días de las elecciones catalanas, Carles Puigdemont ha sufrido una dura pérdida familiar. La expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, ha hecho un comunicado en su cuenta de Twitter en donde ha lamentado el fallecimiento de su progenitora, con la que no ha podido estar en sus últimos momentos de vida. El motivo es que sigue viviendo fuera de España y, de esta manera, ha querido estar presente de alguna manera con su familia, quién sí ha estado en el último adiós de su madre, Núria Casamajó i Ruiz, quién se encargaba de una conocida pastelería de Amer (Girona) desde 1962 y que llevaba el apellido familiar como nombre. ¡Te lo contamos!
El comunicadon de Carles Puigdemont
MÁS
De la princesa Leonor a Puigdemont: los más queridos y odiados del año, según la gente a pie de calle
No fue a su propia boda y doctora en Harvard: Elsa Artadi, la que todos quieren como sustituta de Puigdemont
Gabriel Rufián y Marta Pagola se convierten en padres de su primer hijo en común: los detalles
Ha sido a primera hora de esta mañana del 29 de abril cuando el expresidente de la Generalitat ha comunicado esta triste noticia en sus redes sociales -horas antes de que Pedro Sánchez anunciara su continuidad en el Gobierno de España-. Aunque el candidato de Junts+ siempre ha sido muy prevacido con su vida privada, no ha dudado en lamentar la muerte de su madre, al no haber podido estar junto a ella.
"Esta madrugada se ha muerto mi madre, la Núria Casamajó i Ruiz. Todos mis hermanos han podido estado a su lado hasta el final, y no le ha faltado el calor ni el excelente trato humano y profesional del personal de los hospitales", ha comenzado diciendo dando las gracias a los hospitales Josep Trueta y Santa Caterina de Girona que han atendido a su progenitora en sus últimas horas de vida.
A través de este comunicado en la red social 'X', Puigdemont ha apuntado que, a pesar de haber fallecido en la madrugada del 29 de abril, su madre ha tenido una vida muy plena y que no se ha ido sola. A pesar de vivir a kilómetros de distancia de sus seres queridos más cercanos, el expresidente de la Generalitat ha confirmado que su hija y que sus hermanos sí que han estado presentes en este duro momento. "Se ha ido demasiado pronto; sin embargo, la mano de mi hija ha sido también la mía y de alguna manera yo también estaba presente. Ha tenido una vida plena, y se ha ido sin sufrir. Que descanse en paz", ha relatado el candidato a Junts+ dejando claro que el apoyo de su hija ha sido fundamental para sus hermanos y su madre fallecida.