Jesús Calleja, sobre su hijo adoptivo Ganesh: "No hubiera sobrevivido si no hubiera sido por mí"
Jesús Calleja adoptó a su hijo Ganesh cuando solo tenía 29 años y trabajaba como guía en Nepal
El presentador terminó acogiendo también a la hermana de su hijo adoptivo, así como a uno de sus amigos
Jesús Calleja muestra la escena de amor de sus padres, de 82 y 92 años: "A ver si llegamos a su edad diciendo lo mismo"
Jesús Calleja se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de la televisión, sin embargo, después de casi dos décadas dedicándose a la pequeña pantalla, continúa viviendo en un pueblo de León, su ciudad natal, con sus amigos y su vida de siempre. En lo personal, además, tiene un hijo adoptivo llamado Ganesh.
MÁS
Jesús Calleja habla de su situación económica: "He llegado a hipotecarme hasta las cejas"
Jesús Calleja muestra la escena de amor de sus padres, de 82 y 92 años: "A ver si llegamos a su edad diciendo lo mismo"
Lolita Flores reacciona a la imagen de Jesús Calleja desde el hospital: "Marido mío, ¿Qué te ha pasado?"
Jesús Calleja adoptó a su hijo hace tres décadas en Nepal
Jesús Calleja, a sus 58 años, comparte su vida con su primogénito Ganesh, de 36. El hijo del aventurero, al que adoptó en los 90, es procedente de Nepal, donde el primero se buscaba la vida como guía turístico. En uno de sus caminos coincidió con el joven, que por aquel entonces tenía siete años y chapurreaba algo de español tal y como contó a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’: “Era salado como él solo, se inventaba todo y era un mentirosillo pero se buscaba la vida", explicó.
Tras coincidir durante varias ocasiones, en su vuelta a España tomó la decisión de llevarle con él para que pudiera recibir el tratamiento contra la tuberculosis que padecía. Un año después, ya recuperado, Ganesh no quería volver a su país, a lo que se sumaba el hecho de que llamaba “papá” a Jesús, que a sus solo 29 años optó por hacerse cargo de él con la ayuda de sus padres.
Recientemente, en una entrevista con Lecturas, ha hablado sobre la increíble relación que ambos mantienen a día de hoy: “Yo no tengo que darle ninguna instrucción a mi hijo porque él me cuida más a mí que yo a él. Tenemos una relación muy abierta en todos los aspectos y muy positiva”.
Tal es la conexión entre padre e hijo que incluso han comenzado a trabajar juntos en lo profesional: “Él estudió electrónica pero por avatares de la vida, desde hace dos años, se ha convertido en mi mano derecha”, ha dicho sobre el que ahora es también su representante. Algo que se ha convertido en todo un motivo de alegría para Calleja, consciente de la gran oportunidad que le brindó al adoptarle hace ya casi tres décadas: “Es maravilloso trabajar al lado de tu hijo, un hijo que es de adopción, un niño que venía del Nepal con una vida que no te voy a describir, dónde no hubiera sobrevivido si no hubiera sido por mí”, ha expresado sobre las condiciones en las que se encontraba allí.
A día de hoy, el antes peluquero ha confesado que su familia es “su nido y su mayor privilegio”: “Los hijos son los que tienes naturalmente y los que también, por avatares de la vida, acaban convirtiéndose en tus hijos. Yo no tengo un hijo biológico pero lo que yo siento por este chaval es inmenso”, ha concluido. Gracias a él, además, se ha convertido en abuelo por primera vez de un niño llamado Namgyal.
El presentador terminó acogiendo a dos personas cercanas a su hijo
Al graduarse con matrícula de honor en su curso de Formación Profesional, Ganesh pidió como regalo que Sunesh, su “compañero de batallas” y que se encontraba en las mismas circunstancias que él anteriormente, se desplazarse hasta nuestro país. Desde entonces, este último, que llegó junto a la hermana del primero, Sundari, también consideran al de ‘Volando voy’ su padre.