Una de las principales críticas que se hizo a Ana Obregón cuando se supo que había dado cumplimiento al deseo de su hijo Aless Lequio de traer descendencia al mundo con el nacimiento de Ana Sandra, tuvo que ver con respecto al futuro de la niña. La edad de la presentadora y actriz generó dudas evidentes con respecto al crecimiento de la pequeña y quién se encargaría de ella conforme pasasen los años y su abuela pueda faltar. Ana dejó claro desde el principio que contaba con un amplio grupo de personas dispuestas a atenderla. Más tarde desvelaría, además, el especial papel que tendrán algunas. Una de ellas, su padrino de bautizo, Giaccomo Ugarelli, amigo de Aless. ¿Cómo es la relación entre ellos ahora?
El joven, fallecido en 2020 tras haber sido diagnosticado de un sarcoma de Ewing dos años antes, contó siempre con el incondicional apoyo de su familia y amigos. Entre el segundo grupo, y pese a que su entorno ha apostado siempre por mantenerse en un plano más bien discreto en lo mediático, algunas figuras sí han tenido una especial proyección pública. Es el caso de su prima Celia Vega-Penichet, una "hermana" para él en vida y madrina de su hija; de Carolina Monje, quien fuera pareja de Aless hasta su muerte; o de Nacho Ansorena, amigo de la infancia y su socio en Polar Marketing. También Ugarelli, con quien tuvo una amistad desde que eran niños.
Desde que saliese a la luz su nombre el pasado diciembre, cuando Obregón le escogió in extremis para ser padrino de su nieta, ha rehuido el foco mediático, siempre manteniéndose en un segundo plano sin haber dado, por ejemplo, declaraciones públicas Giaccomo (de origen peruano, pero que estudió desde niño en Madrid, cuando conoció a Aless), vive fuera de España, en Oxford, donde trabaja como presidente de la Oxford Peruvian Society, con una reconocida trayectoria en el mundo de la comunicación política y las relaciones internacionales.
Pese a la distancia, algunos gestos nos han permitido esbozar una idea sobre cómo es el vínculo que mantienen padrino y ahijada. Así, le hemos podido ver en ocasiones importantes junto al clan, como el bautizo de su ahijada o el primer cumpleaños de la pequeña. También ha tenido algún importante gesto con ella en redes sociales. Pero, además de haber estado presente en las fechas destacadas de la niña, sí se sabe algo más con respecto a su vínculo con la pequeña Anita.
Así lo aseguró el diario El Español hace unos meses, con motivo del aniversario de la pequeña. Tras haber contactado con el entorno de la bióloga, el medio avanzó entonces que Ugarelli no podría acudir a la fiesta (aunque finalmente sí estuvo) debido a "temas de agenda". Además, el diario aportó más datos con respecto al vínculo entre Giaccomo, Ana y Anita tras haber hablado con el entorno, confirmando que la comunicación del amigo de Aless con su ahijada y la abuela de esta es "frecuente". Algo que confirma el mensaje lanzado por él en redes tras el bautizo de la pequeña, cuando le prometió públicamente que "siempre" estaría ahí para ella.