La conmovedora carta de Esmeralda Moya a su padre, enfermo de Parkinson: "Quiero creer que me recuerda"
Hace seis años diagnosticaron Parkinson, un trastorno neurodegenerativo, al padre de la actriz
Desde entonces, Moya acude a sus redes sociales para visibilizar la enfermedad de su progenitor
Esmeralda Moya, rota por la enfermedad de su padre: "No quiero que se acerque el final"
Desde hace seis años, Esmeralda Moya y su familia tienen una prioridad absoluta: la salud de su padre, que padece Parkinson. Debido a su influencia en redes sociales -en donde acumula casi doscientos mil seguidores-, la actriz no ha dudado en ningún momento en visibilizar la enfermedad que padece su progenitor y cómo lo afronta a su lado y al lado de las personas más importantes de su vida. Ahora, a través de su cuenta personal, la joven ha vuelto a abrir su corazón con sus followers y ha compartido con noslatgia una imagen con su padre. ¡Te contamos todos los detalles!
La emotiva carta de Esmeralda Moya a su padre
MÁS
Desde hace varios años, Esmeralda es todo un libro abierto a la hora de compartir cómo vive la enfermedad de su padre, un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y una de cada cien personas mayores de 65 años. Es por ello que, debido a su influencia en redes, la actriz visibiliza cómo lo vive en primera persona. Ahora, la intérprete ha reaparecido en redes para compartir una conmovedora carta a su padre que ha hecho pública.
"Yo sé que siempre seré la niña de sus ojos, lo veo en tu mirada aunque ya no me lo digas", ha comenzado diciendo. En estas líneas, la actriz ha dicho que, "no puede explicar todo lo que lleva viviendo estos últimos años" y que, en ocasiones, recurre a recuerdos del pasado para revivir todos los momentos que ha vivido con su progenitor: "Prefiero cerrar los ojos y verle así como esta foto. Pensar y creer que nada ha cambiado, que me recuerda, que me escucha, que me hace cosquillitas cuando vemos la tele, que me acompaña al trabajo, que me ayuda a arreglar cosas de la casa, que me llama para saber dónde estoy por si se pasa a verme…".
"Y no puedo negar que sueño cada noche con despertarme e ir a verte y ver que todo sigue igual, que haces tu vida con mamá, y que disfrutas como te mereces, que disfrutas de tus 64 años", ha continuado diciendo. Además, ha aprovechado la ocasión para prometerle públicamente que siempre estará a su lado: "Yo siempre estaré para ayudarte y devolverte todo lo que has dado a lo largo de mi vida, y seguiré a tu lado para recordarte lo que mucho que te quiero papá".
Finalmente, la actriz ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a su entorno más cercano por el apoyo durante estos años "Aprovecho como siempre para daros las gracias, a mi marido, a mi madre, a mis hijos, a mis amigas, a la gente que me ha acompañado en todos estos años y que siento que están conmigo, con nosotros. Gracias".