Fue a finales de 2017 cuando el público comenzó a familiarizarse con la cara y el nombre de Raoul Vázquez. Aunque llevaba un tiempo trabajando ya en el mundo de la música, fue su participación en ‘Operación Triunfo’ lo que catapultó al cantante catalán, proporcionándole una proyección importante. Casi siete años después, Vázquez sigue desarrollando su carrera artística, que compagina con nuevas apariciones televisivas. Y lo cierto es que, pese a ser un rostro conocido, hay datos que el público todavía desconoce de él, como, por ejemplo, que dos personas de su entorno tienen también una trayectoria conocida: Raoul tiene un hermano y un primo famosos, Álvaro y Sam Vázquez.
Se había formado musicalmente, había hecho ya castings y trabajado como cantante en un hotel ibicenco, pero la gran oportunidad le llegó en el mencionado concurso, en el que finalizó como décimo clasificado. Desde entonces, ha desarrollado una carrera musical el solitario, con varios singles, conciertos y, para alegría de sus fans, la publicación, al fin, de su esperado primer álbum de estudio, 'El pecado', el año pasado. Además, ha sido actor en el musical 'La llamada', e invitado y concursante en otros programas de televisión, como 'Tu cara me suena'. Y no es la única estrella de la familia: sus dos parientes también en brillado en sus respectivos cambios.
Es el caso del hermano mayor del artista, Álvaro Vázquez, que triunfa en un mundo muy distinto del suyo: el del fútbol. Comenzó a jugar a los cinco años, y tras militar en varios clubes, recaló en las filas juveniles del Espanyol, siendo máximo goleador de este en la temporada 2009-2010. Meses después debutaría con el primer equipo en Primera División, siendo decisivo en varios encuentros y acabando nominado al premio Golden Boy. Posteriormente dio inicio a un recorrido por distintos clubes, nacionales y extranjeros.
Álvaro jugó en la Premier League inglesa como jugador del Swansea, época en la que toda la familia, incluido su hermano pequeño, se mudó a Gales. También pasaría dos temporadas en la India, y en España, tras militar en casi una decena de equipos, su última casa ha sido el Linares Deportivo. Ha formado parte también de las categorías sub-20 y sub-21 de la selección española, llegando a ser máximo goleador durante la Copa Mundial de 2011, recibiendo el Balón de Plata, y convirtiéndose en campeón de la Eurocopa en 2012. Más allá de lo deportivo, Álvaro está muy unido a los suyos, y mantiene una relación con la influencer Paula Gago, con la que tiene una hija, Olivia, de un año.
También tiene fama, en su caso internacional, Sam Vázquez, el primo de Raoul, bailarín de veintiséis años que recibió formación en la materia en Estados Unidos. Junto a él bailó el cantante durante los meses que participó en 'OT', ya que formaba parte del cuerpo de baile del programa. Pero la trayectoria de Sam va mucho más allá, pues ha formado parte de videoclips de artistas de primer nivel, así como de algunas de las giras más exitosas de los últimos años.
Así, ha trabajado en videoclips como 'Physical' o 'Illusion', de Dua Lipa, ha bailado con Aitana o Lola Índigo, y fue uno de los bailarines que acompañaron a Rosalía durante su aplaudido 'Motomami Tour'. En sus redes sociales da cuenta de todos sus proyectos profesionales y comparte también publicaciones personales, con amigos y distintos planes.