Rodrigo Sancho aclara el estado de su familia días antes de conocer la sentencia de Daniel Sancho

En agosto de 2023, Daniel Sancho era arrestado y posteriormente ingresaba en la prisión de Koh Samui tras ser señalado como presunto autor del asesinato de Edwin Arrieta, el cual se produjo el 2 de agosto mientras ambos se encontraban en una isla de Tailandia. Ahora, a veinte días de conocerse la resolución del mediático juicio y su sentencia, el tío del acusado se ha pronunciado acerca de cómo se encuentra la familia.

El tío de Daniel Sancho se pronuncia semanas antes de que se resuelva el juicio

Hace unos días, Rodolfo Sancho, padre de Daniel, se pronunciaba en 'esRadio' sobre su pensamiento y situación solo unos días antes de que el juicio por el asesinato de Edwin Arrieta llegue a su fin: "Estoy bien, siempre lo digo. Estoy estable. No estoy amargado, no estoy depresivo. Estoy en la vida, estoy luchando en la vida y soy de los que creen que lo que no te mata te hace más fuerte y más sabio", explicaba. Este jueves ha sido su hermano, Rodrigo, el que ha querido ofrecer más detalles acerca de cómo la familia afronta la recta final de la sentencia. Concretamente, sobre el padre del implicado ha recalcado que se encuentra “cargado de optimismo, que eso es bueno, y junto a su familia".

Del mismo modo, ha querido dejar claro que todos al completo están esperanzados: "Es lo último que se pierde, dicen", ha dicho. Esa confianza la traslada, además de al resto de integrantes del clan, a que Sancho pueda ser trasladado desde Tailandia, donde permanece desde hace más de un año, para cumplir su condena en España y que no tenga que cumplir con una pena capital: "Esa es la idea, claro. Bueno, ahí está, sobre todo la esperanza en eso. Y que pueda venir aquí y que su abuela pues esté más cerca de él", ha afirmado sobre su madre, quien sí que se habría puesto de vez en cuando en contacto con su nieto.

Distinta es la situación del que ha ofrecido las declaraciones, que reconoce que aunque pudo hablar “al principio” con su sobrino, ahora “tiene limitadas las videollamadas y no es fácil la conexión”. Del mismo modo, y a pesar del gran revuelo mediático que han causado los hechos, ha contado estar “desconectado de las noticias”, razón por la que desconoce las últimas que apuntan a que se trataría de un asesinato premeditado.