Naia, la hija de Aitor Ocio, sobre el motivo por el que se ha mudado a EEUU: "La decisión viene de mí"
Naia, la hija de Aitor Ocio y Laura Sánchez, concede su primera entrevista: "No quiero vivir del nombre de mi padre"
En sus declaraciones a Relevo, la joven también ha contado el motivo por el que se ha mudado recientemente a Estados Unidos
Despixelamos a Naia, la hija futbolista de Aitor Ocio y Laura Sánchez, que cumple dieciocho años
Naia, la hija de Aitor Ocio y Laura Sánchez, cumplía el pasado mes de agosto la mayoría de edad y emprendía una nueva etapa vital. La joven, que ha vivido desde que es pequeña en Bilbao con su padre, ha puesto rumbo a Estados Unidos para cumplir uno de sus sueños, convertirse en futbolista. Tal y como ha contado ella misma en una entrevista concedida a 'Relevo', hasta ahora había jugado en el Bizkerre FT de Getxo, pero ha decidido empezar sus estudios universitarios en Connecticut (Estados Unidos) mientras los compagina con el fútbol universitario.
MÁS
Ella misma ha querido dejar claro que dedicarse al fútbol y emprender este nuevo camino es una decisión que viene solo de ella. "Es mi futuro y tenía que decidir yo", ha dejado claro en la entrevista al medio citado y asegurado que su padre, Aitor Ocio, es quien la acompaña en cada paso de su carrera.
El motivo por el que Naia ha abandonado España
La joven ha contado que Estados Unidos es "el único país" donde puede mantener sus estudios y su carrera deportiva "a un alto nivel" compaginando ambas cosas. "Creo que es la mejor opción para crecer y tener un futuro asegurado de una manera u otra", ha explicado.
Naia Ocio ha contado que en Euskadi sí sentía la presión de ser 'hija de' y en Estados Unidos no lo está sintiendo así. "Es ganarme mi nombre aquí y no sentir la sensación de vivir del nombre de mi padre. Él tiene una carrera espectacular y yo quiero tener la mía propia", ha dicho sobre su padre, con quien mantiene una relación "muy buena y estrecha".
El fútbol, la pasión que comparte con su padre
La joven ha contado también que estar tan dedicada al fútbol es algo que puede compartir con su padre, pero ha querido aclarar que él nunca la ha obligado a decantarse por ese deporte. Es más, Naia cuenta que su padre le hizo probar diferentes deportes. "Fue decisión mía. Disfrutaba otro tipo de deportes hasta que le dije 'papá quiero jugar a fútbol', pero fue algo que salió de mí totalmente. Disfrutaba jugar con mis primos y ya quise empezar yo en un equipo. No me arrepiento de esa decisión y nunca lo haré", ha asegurado.
Aitor Ocio no para de publicar en sus redes sociales todos los avances que está haciendo su hija en Estados Unidos, lugar que ha visitado en estas últimas semanas. El futbolista viajó con su hija para que ella se instalase y, aunque viajará de manera regular para verla, ahora disfruta de los partidos de Naia desde España.