David Broncano se ha convertido en uno de los rostros televisivos más populares en los últimos años. El presentador, que ha conseguido conquistar a espectadores desde la generación Z hasta la más longeva, ha dado a lo largo de sus apariciones en la pequeña pantalla algunas pinceladas de su vida personal y de la relación que mantiene con sus padres y su hermano.
En diciembre de 1984, David nacía en Santiago de Compostela aunque durante los primeros años de su infancia, su familia decidió establecer su residencia en Jaén, concretamente en Orcera. De sus padres, Javier e Isabel, contó en ‘La Resistencia’ cómo surgió su historia de amor, la cual estuvo marcada por el destino: “Se conocieron en Madrid de marcha en el año ochenta y pico. No se dieron ni los teléfonos ni nada, pero se gustaron un poco y quedaron pasados unos días en El Retiro. Mi padre fue, pero mi madre no”, confesó.
A pesar de la decisión de su progenitora, una casualidad hizo que volvieran a juntarse y naciera su romance: “Una semana después, con lo grande que es Madrid, se encontraron por la calle por casualidad, vivían en distintos barrios. Ahora son marido y mujer y nací yo”, explicó. Además, el matrimonio también dio la bienvenida al mundo a su otro hijo, con quien Broncano mantiene una estrecha relación.
En lo profesional, la cabeza de familia es profesora de matemáticas y coordinadora de secundaria en el Centro de Profesorado de Orcera, centro en el que sus hijos estudiaron. Su progenitor es responsable del programa de educación ambiental Sur Verde de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y ha publicado un libro sobre la comarca, donde ejerce como guía rural.
Dos años después del nacimiento de David, la familia incorporó un nuevo miembro a su clan con la llegada de Daniel. Cuando solo tenía once años, comenzó a trabajar en una radio local de música clásica mientras tocaba sus primeros acordes en el oboe. Finalmente, terminó decantándose por el clarinete, instrumento que aprendió en su totalidad en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Royal College of Music de Londres. Es en la capital de Inglaterra donde ha formado parte de la Real Orquesta Filarmónica de Londres y también ha ejercido de director técnico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.
Es tal su pasión por la música que creó el Festival Música en Segura. El proyecto lo compartió junto a su mujer, la mezzosoprano Felicity Smith, que falleció de forma repentina ocho años antes de su primera edición, un hecho que “dio la vuelta” a la vida del pequeño de los Broncano tal y como él mismo señaló en ‘El País’.