Zape, Zorro, Pepsi y Zen: los hijos de Frank Cuesta y Yuyee que están enfrentados a su madre
Frank Cuesta y Yuyee tienen cinco hijos: Zipi, que falleció a los días de nacer, Zape, Zorro, Pepsi, al que adoptaron en 2013, y Zen
Zape, de 21 años, y Zorro, de 18, han arremetido duramente contra su madre en el canal de Youtube de Javi Oliveira
Zorro, el hijo de Frank Cuesta, se pronuncia sobre el conflicto familiar: "Siento que mi vida es una mentira"
La guerra que Frank Cuesta y su hijos mantiene con Yuyee, la exmujer del herpetólogo y madre de sus hijos, continúa. Ni siquiera el acuerdo al que han llegado para que el popular rostro televisivo pueda conservar el Santuario Libertad, que estaba a nombre de su exmujer por las restricciones de Tailandia para que los extranjeros adquieran propiedades, ha calmado las aguas.
La tensión va en aumento y parece que la llegada la vida de Yuyee de su nueva pareja, la tailandesa Chris Daran Korn, parece haber complicado aún más la situación familiar. Son muchos los que en su entorno consideran que Chris no es una buena influencia para ella. La relación entre Yuyee y sus hijos, Zape, de 21 años, Zorro, de 18, y Zen, de 14, y Pepsi, que fue adoptado en 2013, es prácticamente nula.
Zape vive en España y juega al fútbol
Aunque todos le conocen como Zape, el verdadero nombre del hijo mayor de Frank Cuesta y Yuyee se llama Saris Félix Cuesta Sriprayoon. Tiene 22 años y desde 2019 algunos años reside en España, donde trata de cumplir su sueño de ser futbolista. Juega de portero y comenzó su carrera deportiva militando en la cantera del Alcorcón y de ahí pasó al Fuenlabrada y el Palencia. Además ha sido convocado por la selección tailandesa sub -19. Zape tuvo un hermano gemelo, Zipi, que murió a los pocos días de nacer a causa de una leucemia.
Desde que su madre ingresara en prisión, su relación con ella se ha ido deteriorando hasta el punto de que en su última intervención en el canal de Youtube de Javi Oliveira, le ha dedicado algunas palabras muy duras a su progenitora y han arremetido también contra su actual pareja. "Le diría que tuviera un poquito de personalidad. Deja de escuchar lo que están diciendo tu pareja y tus amigos porque ellos no estaban allí cuando estábamos en la mierda. Los que estuvimos fuimos mi padre y yo, ellos huyeron como cobardes...", ha dicho el joven, que reside en España y que se ha posicionado, al igual que sus hermanos del lado de su padre en todo este conflicto.
En una entrevista muy sincera, el hijo mayor de Frank Cuesta ha insistido en que su padre ha luchado contra todo y todos para ayudar a su madre y que fue enormemente generoso cuando ella ingresó en prisión. "Estoy enfadado. La llamé hace una semana y sabe lo que pienso. No me cogió el teléfono porque sabe que no lo está haciendo bien. Le diría que está traicionando a la persona que más la ha ayudado en la vida", ha comentado el joven, que ha asegurado que nunca hubiera imaginado esta situación y que nunca creyó que su madre pudiera comportarse de esta forma. "No me lo esperaba para nada. Mi padre lo ha dado todo siempre, es la persona menos materialista del mundo, ha pagado todo, no hemos tenido problemas con el dinero porque nos ha ayudado a todos, pero sobre todo a ella", ha explicado.
Zorro, apasionado del fútbol y con una grave dolencia del corazón
El mediano de los hijos de la pareja es Zorro, Saharit Francisco Cuesta. Tiene 18 años y también es un apasionado del fútbol y al igual que su hermano vive en España y también ha jugado en las categorías inferiores del Fuenlabrada. En 2014, su padre, en una carta dirigida al rey de España pidiéndole que intercediera en el caso de Yuyee, desveló que sufría un grave problema de corazón por el que ha tenido que ser intervenido en dos ocasiones. En ese mismo año, Zorro se hizo muy popular por una carta que escribió a Santa Claus pidiendo la liberación de su madre. "¿Podrías hablar con los policías buenos y decirles que dejen a mamá volver a casa?", escribió el pequeño entonces.
Muy lejos quedan ya aquellas palabras. El vínculo con su madre está roto, tal y como ha demostrado en su última intervención en el canal de Javi Oliveira, en la que se ha mostrado muy critico con el comportamiento de su madre y la acusó de no cuidar bien a su hermana pequeña, Zen, de 14 años, a la que según ha comentado deja sola en casa, lo que según el mediano de los hijos de Frank Cuesta puede tener graves consecuencias en el futuro de su hermana. "No tiene vergüenza. Quiere llevar la vida de una persona rica y ella no se da cuenta de que tiene en casa a una niña de 14 años. Nunca está en casa. Llega a las 12 de la noche. Tiene que estar en casa y cocinar para su hija. Eso es lo que hace una madre. Mi hermana tiene 14 años. De los 14 a los 16 años se puede cambiar y pasar de ser una mujer buena a ser una puta. Si mi madre no está en casa, mi hermana puede hacer lo que quiera, pueden venir chicos. No me parece normal. Tiene que tener reglas", ha dicho.
Pepsi, el hijo que la pareja adoptó en 2013
En 2013, Frank Cuesta y su entonces mujer adoptaron a Pepsi, al que en alguna ocasión el herpetólogo se ha referido como su hijo mayor. Poco se sabe de este joven del que ha trascendido que ingresó en una academia militar y que se hizo cargo de su hermanos cuando su madre entró en prisión.
Zen, la benjamina de la familia y la única niña
Cuando Yuyee entró en prisión, Zen, la menor de los hijos de la pareja tenía tan solo cuatro años. Es la gran desconocida de la familia, pero gracias a las palabras de su hermano hemos descubierto que actualmente vive con su madre. Además, según ha trascendido también es una apasionada del fútbol.