David Muñoz, de Estopa, habla de su hijo de 17 años: "Estudia Bachillerato y escucha nuestras canciones"

Hace 25 años que David y José, los hermanos Muñoz, entraron en nuestras vidas. En 1999 crearon su primer álbum de estudio y un año más tarde hicieron su primera gira por España y Latinoamérica a la vez que ganaron los premios Amigo y Ondas a Mejor Artista Revolución. En lo profesional todo lo hemos sabido desde entonces, pero en lo personal los integrantes de Estopa siempre han sido muy discretos. En una charla en el podcast 'La Pija y la Quinqui', David y José han contado que con el dinero de esa primera gira se fueron de viaje con sus novias - los cuatro juntos - a Tokio.

Aunque su vida sentimental nunca ha sido muy pública, los hermanos Muñoz llevan más de tres décadas con sus parejas Mari Paz y Paloma. En el libro sobre su vida que publicaron en el año 2020, los integrantes del grupo contaron que a ambas las conocieron en Zarpa-Capilla, de donde eran originarias sus familias, aunque una vivía en Madrid (Mari Paz) y otra en Badajoz (Paloma). "Novias de juventud, sí, ligues veraniegos que irían a mayores y se convertirían en compañeras para siempre. David y Jose son fieles en su círculo de afectos, empezando por sus parejas y siguiendo por sus amigos, colaboradores, management, músicos... Todo suele durarles mucho", dijo entonces el crítico Jordi Bianciotto, que fue quien redactó esa biografía.

Los hermanos Muñoz contaron en una charla con Jordi Évole que conocieron a sus novias en la época "prefama" y que han sido sus raíces, lo que les ha agarrado al suelo. "Quizá estás flipando con algo y ella te dan su perspectiva", comentaron. David Muñoz se casó en el año 2000 y esa misma noche, tal y como él aseguro, estaba dando un concierto. José Muñoz, el pequeño de los hermanos, se casó diez años más tarde en Sant Feliu de Llobregat y en un enlace civil oficializado por el alcalde. Ambos han tenido hijos, aunque son contadas las ocasiones en las que hablan de su paternidad.

El hijo adolescente de David Muñoz

En esta charla del podcast citado anteriormente, David contaba que llegaba directo de una reunión del colegio de su hijo. Aunque reconocía que había sido "un coñazo", el artista contaba que su hijo tiene 17 años y estudia segundo de Bachillerato. Carlos Peguero y Mariang Maturana han querido saber si sus hijos están al día sobre las canciones de sus padres y el éxito que tienen, a lo que David contestaba que el suyo sí, mientras que José respondía que el suyo no tanto. "Le pregunté si había escuchado la canción de los porros y me dijo que sí. Tiene 17 años y le dije que no los fumase hasta los 21, me está haciendo caso", ha dicho entre risas el mayor de los hermanos Muñoz.

Aunque son contadas las ocasiones en las que ambos han hablado de su paternidad, David contó hace un año cómo es como padre. En una entrevista a Pronto, el artista explicó que intenta dedicar "el mayor tiempo" que puede a estar con su hijo. "Ese es para mí el mejor regalo. El Día del Padre yo también estuve con el mío, nos reunimos las tres generaciones", comentó.