Cronología de la relación entre Bárbara Rey y Ángel Cristo Jr: lo que ha pasado entre madre e hijo
El pasado noviembre, Ángel atacaba duramente a su madre en su primera entrevista en '¡De viernes!', y la historia familiar daba un giro radical
Repasamos todo lo que ha ocurrido en estos meses entre madre e hijo, en medio de acusaciones, demandas y conflictos
Su hija Sofía se ha posicionado totalmente a favor de su madre en el enfrentamiento: así daba la cara por ella tras las últimas fotos con el emérito
Una de las tramas que lleva protagonizando titulares y horas de debate y análisis en el papel cuché en este 2024 es, sin duda, la guerra abierta entre Bárbara Rey y Ángel Cristo Jr. Madre e hijo llevan meses enzarzados en un enfrentamiento abierto, que ha tenido distintos capítulos desde que se desatase a finales del año pasado. La primera entrevista concedida por el exconcursante de 'Supervivientes' para el programa '¡De viernes!' en noviembre dio un giro absoluto a la que hasta entonces había sido la relación entre ellos, al menos públicamente. Desde entonces, no ha dejado de haber novedades en el conflicto, que ha vuelto a reavivarse tras la publicación de las primeras imágenes de la vedette con el rey Juan Carlos. Recopilamos qué es lo que ha sucedido entre Bárbara y Ángel en todo este tiempo.
La primera entrevista de Ángel Cristo Jr., que dio un giro a la historia familiar
MÁS
Hasta el 24 de noviembre de 2023 el vínculo materno filial parecía gozar de buena salud, a tenor de los movimientos que tanto ella como él habían tenido en público hasta entonces. A Ángel le habíamos visto defender a su hermana pequeña, Sofía Cristo, durante su paso por 'Supervivientes', así como posar con ambas en algún cumpleaños de la actriz o en la presentación del libro de Chelo García Cortés, amiga de la familia. Pero en la mencionada fecha todo saltó por los aires.
Fue entonces cuando el hijo mayor de Ángel Cristo acudía al mencionado formato de Telecinco, cargando duramente contra su madre. Ángel reconocía que la "verdadera pesadilla" en casa era ella, y no su padre, contando episodios complicados de su infancia, hablando de la difícil situación económica de Rey, de su adicción al juego, de la presencia de drogas en su casa, o de cómo tomó, por indicaciones de su progenitora, fotografías junto al monarca o Frank Francés.
La reacción de Bárbara Rey y su hija, Sofía Cristo, ante las palabras de Ángel
La entrevista supuso un verdadero giro de ciento ochenta grados en la historia familiar. Bárbara reaccionó inicialmente manteniendo un perfil bajo, sin evitar mostrar su decepción, asegurando querer a su hijo y tener la conciencia "muy tranquila". Pero pronto decidió romper públicamente con su primogénito: "Ha muerto para mí", aseguraría pasados unos días. Su benjamina se posicionó entonces completamente con ella: "Mi madre es la mejor del mundo. Para mí, es Dios", declararía, generándose así dos bandos que siguen enfrentados actualmente.
La guerra familiar se recrudece y aparece Ana Herminia
Ángel concedería apenas unos días después en el programa presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta una entrevista en plató, en la que abundaría en lo narrado en el 'scoop' grabado, especialmente en lo referente al material grabado de su madre con sus romances, así como hablando de la figura de su padre. Haría acto de aparición por primera vez en esta historia Ana Herminia Illás, su pareja y su gran apoyo durante todo este tiempo. En su intervención aseguraría estar recibiendo mensajes amenazantes de su madre por lo que pudiese contar: "No sabes dónde te has metido", leería. En Navidades, la murciana lamentaría no poder pasar más tiempo con su nieta Carola, hija de él.
El paso de Ángel Cristo por 'Supervivientes' y la polémica cinta roja
Pasarían unos meses de declaraciones cruzadas, canutazos a la prensa e indirectas en redes sociales entre madre e hijo. Pero el gran segundo bombazo de la historia no se produciría hasta el mes de marzo, cuando se confirmó que el hijo de la vedette se convertía en concursante de 'Supervivientes 2024'. Su presencia en Honduras, donde se casó simbólicamente con Illás, volvió a reavivar el conflicto, ya que el robinsón habló largo y tendido de su familia con sus compañeros y, aunque hubo palabras que parecían indicar que la reconciliación era posible, la tensión acabó por reforzarse. Entre otros motivos, por un detalle: la bandana roja que lucía Ángel Jr. en la cabeza, y que llevaba "en honor" a su padre. Un movimiento que no gustó nada a su madre, que le acusó de hacer "apología de un maltratador".
Nuevas acusaciones y anuncio de boda con Ana Herminia
El mes de mayo volvió a ofrecer novedades en la trama. Por una parte, por la expulsión disciplinaria de Cristo del reality de supervivencia, lo que supuso su inmediata vuelta a España, y derivó en reacciones y opiniones por parte de su madre y de su hermana al ser preguntadas al respecto por la prensa. Esto provocó un nuevo cruce de palabras, a las que él dio respuesta interviniendo de nuevo en '¡De viernes!'. Cargó duramente contra ellas entonces con una nueva tanda de ataques, asegurando que su madre le "obligaba" a besarle en la boca o recordando que su hermana también había sido expulsada de otro programa, 'Secret Story'. Poco después anunciaría su boda con Ana Herminia para este mes de octubre, en una fecha con guiño a su padre.
Bárbara Rey y Sofía Cristo deciden demandar finalmente
Por su parte, la de Totana daba un paso adelante por aquella época, presentando finalmente una demanda contra su primogénito, algo sobre lo que se había especulado mucho en los meses previos. Lo hacía en el mes de julio, confirmando que había actuado no solo contra él, sino también contra los medios y colaboradores que le habían "dado cancha". Hacía, por lo demás, una advertencia: "No quiero que vaya a la cárcel, le quiero". Sofía había interpuesto la demanda, según su testimonio, en mayo.
Las fotos con el rey Juan Carlos que reabren el enfrentamiento de nuevo
El último capítulo se abrió hace solo unos días, desde que la prensa neerlandesa difundiese las primeras imágenes de Bárbara y el emérito besándose y en actitud cariñosa. El material, que confirma una relación sentimental de la que la artista ya había hablado en el pasado, ha sido fuente de conflicto de nuevo entre madre e hijo, ya que Ángel asegura que fue el autor de las fotografías, algo que su madre niega tajantemente. Él mismo hablaba de ello en su última entrevista, sincerándose sobre el supuesto chantaje que se le habría hecho al exjefe del Estado con ellas.