David Cantero y Álvaro Berro hablan de su relación y sus diferencias: "Yo empatizo mucho más""
David y Álvaro forman una dupla familiar televisiva, unidos por la actualidad en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro
En una reciente charla para Informativos Telecinco hemos podido conocerles un poco mejor en lo personal: así se llevan
Así es el mayor de los hijos de Cantero: apasionado de las motos y la lectura, y con experiencia como modelo
En el mundo del espectáculo suelen ser muy comunes las sagas familiares. Clanes de artistas que, generación tras generación, heredan el talento y triunfan en la misma o distintas disciplinas. Ejemplos hay por decenas en el caso del panorama vip patrio, de la música a la interpretación, así como en campos que se alejan estrictamente del mundo del show business como el deporte. Menos habitual es que esto ocurra en ámbitos como el del periodismo, aunque, como se suele decir, haberlos haylos. Uno de ellos es la dupla que forman David Cantero y Álvaro Berro, padre e hijo muy pegados a la actualidad informativa en Mediaset España. Así han hablado ellos mismos de cómo es su relación, sus puntos en común y sus diferencias en una entrevista para la web de Informativos Telecinco.
MÁS
Álvaro Berro y David Cantero, dos generaciones unidas por el periodismo en Mediaset
Ambos son caras reconocibles para el público. Cantero lleva más de de cuarenta años en los medios, los últimos catorce bajo el paraguas de Informativos Telecinco, presentando actualmente la edición de fin de semana junto a María Casado. Berro, por su parte, tiene más de una década de trayectoria periodística a sus espaldas, y trabaja ahora en la edición de las 14 horas de Noticias Cuatro, compartiendo pantalla con Alba Lago. En el pasado, ambos han llegado a compartir formato informativo, como presentador y reportero, respectivamente.
El hecho de que televisivamente no compartan apellido diluye quizás para el público el vínculo familiar entre ellos. Álvaro es el mayor de los tres hijos de David, fruto de su primer matrimonio con la también periodista Carmen Berro. Recientemente, desde la web de Informativos Telecinco entrevistaban de forma conjunta a estos dos apasionados del periodismo, la actualidad y la necesidad de contar historias. Gracias a la charla, hemos podido conocer un poco más a ambos en lo personal, lejos del frenético pulso de los informativos.
Así, Álvaro ha recordado uno de los recuerdos más vívidos que tiene de su padre, cuando llegó en helicóptero a la piscina de la urbanización en la que vivían mientras era un niño, cimentando la imagen de Indiana Jones que ya tenía sobre su progenitor. Ambos han conversado sobre los motivos por los que decidieron iniciarse en el mundillo, con David reconociendo que todo viene de su pasión por las cámaras, y Álvaro admitiendo que es lo que ha vivido siempre en casa, donde de pequeño ya jugaba a ser reportero, mientras su padre se lo llevaba a ruedas de prensa con él. Han coincidido, además, en el lado más duro de la profesión: lo efímero de los contenidos y la precariedad que arrasa con el sector.
Los puntos en común y las diferencias entre David Cantero y Álvaro Berro
Más allá de lo laboral, padre e hijo se han entrevistado también en un plano más íntimo, evaluando sus puntos en común y sus diferencias. Dando buena cuenta de la estrecha relación que mantienen, Cantero ha explicado que ambos comparten una fuerte seriedad en el trabajo. "Yo tengo un referente ahí", ha confesado Berro, que ha añadido otras cuestiones que cree que ha aprendido de la personalidad y el carácter de su progenitor: "Me ha capacitado para entender pronto que se puede disfrutar de estar aburrido, de no hacer nada, de estar con tu gato, de hacerte una pasta rica", ha revelado, apuntando que hay mucha gente que vive "tan deprisa" y con tanta "necesidad de afecto externo" que no sabe estar sola.
Con respecto a las diferencias, el presentador de Informativos Telecinco los sábados y domingos lo ha tenido claro: "Eres un manazas, no tienes puñetera idea de arreglar... yo soy un manitas [...] A mí me puede llegar la Guerra Mundial Z y sobreviviría", ha comentado David, provocando las risas de su primogénito. Por su parte, Álvaro ha explicado que él es mucho más empático que su padre: "Tú eres mucho más bruto que yo", ha concluido entre las carcajadas de ambos, señalando que "de primeras" es más brusco, aunque también acaba empatizando. Para comprobar lo que se conocen entre ellos, se han hecho mutuamente un test sobre películas y canciones favoritas, que puedes ver dando al 'play' en los vídeos de esta noticia.