Así son Pepe de Lucía y Pepi Benítez, los padres de Malú: de sus comienzos como pareja a su separación
La pasión por la música de Malú ha venido heredada por las sendas profesiones de sus padres Pepe y Pepi
Desde que su fama comenzara a despegar, la intérprete de 'Ahora tú' siempre ha tratado de proteger al máximo su vida personal
El pasado como pop-star de la madre de Malú y exsuegra de Albert Rivera: formó parte de 'Arena Caliente'
El lado íntimo de María Lucía Sánchez Benítez -más popularmente conocida como Malú- siempre ha causado un gran interés. La artista lleva toda una vida dedicándose a la música, en donde ha cosechado grandes éxitos profesionales. Hace cais tres décadas que la joven se daba a conocer en la industria de la mano de Aprendiz, un tema escrito por su gran amigo y compañero de profesión Alejandro Sanz. Desde entonces, se ha convertido en una de las artistas de referencia del pop español con canciones como Blanco y Negro, Ahora Tú o Te conozco desde siempre.
Sin embargo, su pasión por la música viene dada desde su infancia y es que la cantante viene de una saga de grandes nombres artísticos. Su padre, Pepe de Lucía es un reputado productor y cantaor flamenco y su tío, Paco de Lucía, es el referente por antonomasia de la guitarra española. Además, la joven también ha heredado esta pasión gracias a su madre, Pepi Benítez, que formó parte de una girl band de los años 70 llamado Arena Caliente. ¿Quiénes son sus progenitores más allá de sus trayectorias profesionales? ¡Te contamos todos los detalles!
MÁS
Así son los padres de Malú
Desde que su fama empezara a despegar, los seguidores de Malú y la prensa siempre han tenido un gran interés por su vida privada. La sobrina de Paco de Lucía ha acaparado muchas portadas del corazón en los últimos años y, sobre todo, por sus relaciones sentimentales. La intérprete de Que Nadie mantuvo una idilio con Gonzalo Miró -expareja también de Amaia Montero-, el primero de sus novios públicos.
Posteriormente, la artista comenzaba una relación con el político Albert Rivera, que entonces era el líder de Ciudadanos. La cantante y el portavoz vivieron una historia de amor corta pero intensa. Aunque en un primer momento prefirieron mantener su relación al margen de los focos, finalmente lo hicieron público con la llegada al mundo de su única hija en común, Lucía, cuyo nombre tiene un gran peso familiar (por parte de Malú).
Nunca llegaron a hacer pública esta separación, ni su entorno. De hecho, muchos periodistas trataron de ponerse en contacto con los progenitores de la intérprete de Vuelvo a verte, que en todo momento estuvieron al margen.
El papel de sus padres en su carrera musical
De la misma manera que la joven ha tratado de proteger al máximo su vida, también lo ha hecho con sus padres -que se separaron cuando solo era una niña-, Pepe de Lucía y Pepi Benítez. Aunque su hija haya estado en primera línea de actualidad social o sea una de las cantantes más famosas de nuestro país, en pocas ocasiones han dado declaraciones a los medios.
Sin embargo, sus progenitores también han tenido un largo recorrido en la industria musical, por lo que desde que Malú era pequeña, han aconsejado y animado a su hija en todo momento. De hecho, fue la música y el arte lo que les unió. Pepe y Pepi, según apunta el medio 'Chic' se conocieron en Las Brujas, un tablao flamenco de moda de Madrid, en donde Pepi actuaba con su entonces grupo.
De hecho, la mayoría de las veces que han dado declaraciones públicamente ha sido con respecto a sus sendas profesiones. Pepe, que a sus hombros tiene dos premios Grammy y de la Medalla de Andalucía, se casaba con la madre de la artista a finales de los setenta y, fruto de su matrimonio, solo un año después, llegaba al mundo su primogénito, José de Lucía.