Hace dos décadas que Sergio Ramos debutó en la Primera División de la liga española de fútbol. El inicio de una larga trayectoria deportiva en el Sevilla, y, especialmente, en el Real Madrid y en la selección española, que le ha convertido en uno de los grandes nombres del balompié patrio. El andaluz, que se encuentra actualmente sin equipo, ha desarrollado de forma paralela una carrera en el mundo de los negocios, más allá del deporte, a través de muy distintos ámbitos, desde el arte hasta el sector inmobiliario. ¿Cuál es el papel que juegan en ellos miembros de su familia como su mujer, Pilar Rubio, y su madre, Paqui?
Más de veinte años siendo uno de los principales nombres del deporte español y europeo han servido al sevillano para construir, en torno a él y como ocurre con muchos de sus compañeros de profesión, un importante imperio empresarial, tremendamente diversificado y con resultados y experiencias diversas. Sergio ha cultivado ámbitos como el de los animales, con la Yeguada SR4 como ejemplo de su pasión por los caballos; el de las obras de arte con la Sergio Ramos Collection y obras de pintores muy destacados, como Banksy; o el de las aplicaciones móviles, siendo uno de los inversores de Fever, pensada para planes de ocio.
A todo ello suma importantes movimientos en el sector inmobiliario, que vehicula a través del holding Sermos 32, creado en el año 2004, cuando debutó en Primera con el Sevilla y a través de la cual organiza y maneja sus propiedades urbanísticas (como una vivienda unifamiliar situada en Bormujos o un chalé en Alcobendas), dedicándose, en lo formal, a la gestión de sus derechos de imagen y a la inversión en ladrillo. En lo relativo a los resultados, como recoge Vanitatis, la situación varía dependiendo de lo consultado, desde los beneficios de 2021 (unos 273.000 euros) a las pérdidas de 2022 (unos 850.000 euros).
El citado portal da cuenta, además, del papel de personas del entorno próximo de Ramos en los negocios inmobiliarios del defensa, que se rodea de su círculo también en este ámbito. Por una parte, con respecto a su madre, Paqui García. Así, se explica en que Sermos 32, mientras Sergio es titular del 99,7% del capital social de la sociedad, su progenitora posee el 0,23% restante. No solo eso. En 2023, el padre de Sergio, Marco, Alejandro y Máximo Adriano hizo un importante movimiento empresarial al nombrar a su madre administradora única del holding, puesto que había ostentando él de forma exclusiva hasta la fecha.
Unos meses más tarde, como recoge la mencionada web, el deportista ha dado marcha atrás y realizado un nuevo cambio en el holding. Desde entonces, se ha vuelto a convertir en administrador de Sermos 32, un cargo que ahora comparte de forma solidaria con su progenitora. Un dato destaca, además, en todo lo referente a los negocios del andaluz. Pilar Rubio, con quien mantiene una relación en 2012 y con quien se casó en 2019, no tiene ningún tipo de papel o cargo en la estructura corporativa de las empresas de su marido.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail