Sabina ha reaparecido con tres noticias importantes: ha lanzado un tema inédito, ha presentado un nuevo videoclip y ha anunciado la venta de entradas para su gira en España que arrancará el próximo año. Tras poner fin a la gira de 2023 - que estuvo llena de éxitos -, el artista, a sus 75 años, comenzará una nueva gira que llegará a España tras hacer un tour por América para celebrar los que parecen ser los últimos conciertos de su carrera.
Para 'El último vals', que es el título de su nueva canción', Joaquín Sabina ha contado con la ayuda de Benjamín Prado, que ha escrito la letra junto a él, y de Leiva, amigo íntimo y compañero de profesión, que se he encargado de la parte musical y de los arreglos. El videoclip, dirigido por Fernando León de Aranoa, es un homenaje " a todas y cada una de las personas que forman y han formado parte de la vida de Joaquín". El vídeo, que se desarrolla en un bar, "es un brindis a la amistad y a la vida, y protagonistas de este último proyecto son las hijas y la mujer del artista.
Joaquín Sabina e Isabel Oliart estuvieron juntos durante doce años y tuvieron dos hijas en común, Carmela y Rocío, que nacieron con dos años de diferencia. Las hijas de Sabina siempre han querido mantener su vida privada alejada de la fama de su padre, tal y como la propia Carmela explicó hace tiempo en una entrevista a Vanity Fair: "La verdad es que no entiendo por qué tenemos que ser personajes. Desde muy pequeñas nuestro padre ha intentado protegernos de la prensa y aunque es cierto que nuestra vida profesional se ha cruzado en algún momento, el importante es él y sus conciertos, no nosotras".
La relación con ellas no fue muy idílica los primeros años de vida. El propio artista reconoció que no empezó a hablar con sus hijas "hasta que tuvieron edad" de hablar con él, y que en aquel entonces él llegaba a dar 120 conciertos al año que le impedían verlas y tener una relación cercana.
Carmela, que tiene 34 años, se dedica a la producción de cine y es socia de Estela Films, una productora. Ha desfilado por la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián en varias ocasiones, dos de ellas junto a su padre, ya que este colaboraba con un tema hecho ad hoc en la producción que presentaban.
Rocío es más anónima. Lo poco que ha trascendido de ella es que le gusta escribir poesía, que practica yoga y que no es habitual verla publicar en redes sociales.
'Rosa de Lima' es la canción que Joaquín Sabina le dedicó a su actual mujer, Jimena Coronado. Su relación con la fotógrafa peruana comenzó hace más de 20 años, cuando se conocieron en un encuentro de la revista El Comercio. En 2019, cuando Jimena cumplió 50 años, Sabina le pidió matrimonio regalándole un anillo y leyéndole un poema. Un año más tarde, cuatro meses después de la sonada caída del artista, se dieron el 'sí, quiero' en una íntima ceremonia civil.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail